Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Mundo Cristal de Roca: Trabajadores siguen sin respuestas y sin el pago de sus salarios

Mundo Cristal de Roca: Trabajadores siguen sin respuestas y sin el pago de sus salarios

Trabajadores de Mundo Cristal, decidieron realizar una toma pacífica en las instalaciones de la empresa, como forma de reclamo ante la falta de pago de sus salarios y el reciente despido de 11 trabajadores. 

Lo último que se conoció en relación a la situación administrativa de la empresa, fue que el Juzgado Civil 3 de Roca anunció una convocatoria para una Asamblea Extraordinaria, con el objetivo de regularizar su funcionamiento interno y encontrar una solución a los conflictos laborales que estaban atravesando los trabajadores.

Esta medida dispuesta por la Ley de Sociedades Comerciales, se llevará a cabo el 6 de septiembre, para lograr sus dos principales objetivos que son la incorporación de los herederos y herederas al contrato social de la empresa y se designará un nuevo socio o socia gerente que asumirá la conducción administrativa de la sociedad, la cual actualmente se encuentra sin liderazgo efectivo.

Si bien se prevé que, una vez finalizada la Asamblea, se consultará a un grupo de socios y socias sobre la existencia de un plan de gestión para afrontar los gastos de custodia de la empresa y los pagos de salarios pendientes al personal. En la espera de que esto suceda, han habido despidos, y ante la situación económica actual del país, los costos aumentan y los trabajadores siguen sin una respuesta concreta sobre el pago de sus salarios.

“Seguimos sin cobrar los salarios, estamos a la espera de ver de qué cosas van a suceder. Nadie se preocupa, ni la jueza ni la patronal, nadie se está haciendo cargo de nosotros” expresaron los trabajadores en una entrevista con el medio. La realidad que comentan los trabajadores es triste, muchos de ellos se endeudaron por la falta de pagos y están pasando una situación difícil «Somos rehenes de la justicia y las cabezas de la empresa. Aún no han tomado una decisión, no nos han comunicado nada.”

Según informan, actualmente están sufriendo intimidaciones por parte de las autoridades, por lo que decidieron realizar una toma pacifica en el establecimiento, decidiendo no abandonar sus puestos de trabajo.“Estas cosas están fuera de lugar. Esta intimidación, con la policía afuera, como si uno fuera un delincuente, cuando uno es un laburante. La jueza, la dra. Andrea de la Iglesia, nunca vino a dar la cara acá. Nunca vino a hablar con nosotros, ni ella, ni una fiscal, no mando a nadie a dialogar, nadie. Ni tampoco los abogados de la otra parte, nadie se hizo cargo de esto” reclaman.

Lo que los trabajadores están buscando, es que se les brinde un arreglo del sueldo de una quincena, dentro de todo lo que les deben. “Nos han desamparado totalmente. A raíz de esto, muchos de nosotros estamos económicamente quebrados. Al día de hoy estamos debiendo prestamos que tuvimos que sacar por necesidades de nuestras familias. Nos arruinaron la vida.” se lamentan.

“Es triste pero hay que decirlo, lo único que nos ha generado esto es tristeza, desgano, amargura, deudas, deudas muy grandes, que aún no sabemos quién se va hacer cargo y quien nos va pagar.” expresan los trabajadores. Además cuentan con la preocupación sobre el monto que se les pagara, si se llega a un arreglo. “Al día de hoy todo lo que son salarios y sueldos, no es lo mismo, han incrementado muchas cosas. Se puede ver en la canasta familiar. Entonces hay un desfasaje gigante que no sabemos como se va resolver.”

Si bien se espera una resolución ante esta situación, el panorama para los trabajadores resulta cada vez más complicado e incierto. Aún cuando desde el Ministerio de Trabajo se intimó a una contadora para que asista a los trabajadores, cuando se adeudaba el pago de 1 mes de trabajo, la contadora nunca se hizo presente. “Todos brillan por su ausencia. Siempre poniendo el pie arriba de la cabeza de los obreros. Es una vergüenza total. » concluyeron los trabajadores, quienes quedan a la espera de una solución lo más antes posible.

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba