Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Mundo Cristal: La Justicia adelanta la fecha de la Asamblea Extraordinaria para regularizar a la empresa

Mundo Cristal: La Justicia adelanta la fecha de la Asamblea Extraordinaria para regularizar a la empresa

El Juzgado Civil 3 de Roca ha anunciado la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para la empresa Mundo Cristal SRL, con el objetivo de regularizar su funcionamiento interno y encontrar una solución a los conflictos laborales que atraviesa la sociedad.

Esta medida, dispuesta según la Ley de Sociedades Comerciales, permitirá la incorporación de los herederos y las herederas del socio gerente fallecido en 2020 a la administración de la empresa.

La jueza a cargo del caso ha acortado el plazo legal de convocatoria en respuesta a la solicitud de la Interventora Judicial, quien ha destacado «la urgencia e imperiosa necesidad de que la empresa sea regularizada», más «la necesidad de que desarrolle y continúe su giro comercial» y «solucionar los conflictos laborales» derivados del conflicto familiar y societario que atraviesa la SRL.

La Asamblea, que se llevará a cabo el 6 de septiembre, tiene dos objetivos principales en su orden del día. En primer lugar, se busca formalizar la incorporación de los herederos y herederas al contrato social de la empresa. En segundo lugar, se designará un nuevo socio o socia gerente que asumirá la conducción administrativa de la sociedad, la cual actualmente se encuentra sin liderazgo efectivo.

Es importante mencionar que el segundo socio gerente, quien ha estado al frente de la empresa desde el fallecimiento del otro socio, ha sido suspendido preventivamente en el ejercicio de sus derechos debido a las irregularidades denunciadas en diversas actuaciones judiciales.

La Asamblea se llevará a cabo en la sede del Juzgado Civil, donde la mayoría de los accionistas deberá estar presente en persona. Sin embargo, otros accionistas podrán participar de manera virtual a través de la plataforma Zoom, desde las oficinas del Juzgado de Paz, siguiendo las medidas de prohibición de acercamiento vigentes para proteger a los integrantes de ambos grupos de accionistas.

La jueza ha enumerado en su resolución a todas las personas autorizadas para participar en la Asamblea, señalando que solo estas podrán expresar su opinión y emitir su voto, ya que se trata de un asunto interno de la sociedad.

Una vez finalizada la Asamblea, la jueza tiene previsto consultar al grupo de socios y socias sobre la existencia de un plan de gestión para afrontar los gastos de custodia de la empresa y los pagos de salarios pendientes al personal.

En resumen:



Gentileza anr
Ir arriba