Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Municipales reclaman por el «despido» de dos trabajadores en Roca

Municipales reclaman por el «despido» de dos trabajadores en Roca

El acesso al palacio municipal se volvió un caos durante esta mañana. La protesta de los trabajadores del obrador municipal copó parte de calle Mitre para exigir a la intendencia la reincoporación de dos «compañeros despedidos» durante la semana pasada.

La concretación comenzó minutos después de las nueve cuando cerca de medio centenar de empleados del Ejecutivo se hizo presente en la sede de gobierno. La medida fue dispuesta ayer durante una asamblea, luego de una primera negociación fallida con funcionarios en la Secretaría de Trabajo.

«Estamos acá para que María Emilia Soria nos pueda recibir, es la única que puede resolver esta situación. Solo pedimos por la incorporacion de los compañeros despedidos, y que sean tratados por una debida junta disciplinaria», comentó Carlos Villalba, secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM).

Las protestas comenzaron el viernes pasado luego de que el municipio desvinculara a dos personas que se desempeñaban en el obrador. Voceros de la comuna justificaron su accionar al exponer una denuncia en donde se acusa a uno de los cesanteados de haber realizado una conexión clandestina de energía, en horario de trabajo y utilizando maquinaria municipal.

A partir de esa acusación, desde el gremio demandaron la conformación de una Junta de Disciplina amparándose en el protocolo vigente por la ordenanza 32/15. La normativa establece una serie de derechos por parte de los trabajadores ante estos casos.

Además desde gremio explicaron que no existen pruebas que incriminen directamente a las personas despedidas. «Nosotros venimos haciendo un acompañamiento total desde el primer día que fueron notificados nuestros compañeros de la cesantía, creemos que es injusto de la manera en que se lo efectuó», expresó Guillermo Villanueva, dirigente de ATM.

Por su parte, los representantes de la asociación adelantaron que durante el transcurso de la mañana se llevará adelante una nueva asamblea donde determinarán las próximas medidas a tomar. Así como el tiempo que durará la protesta vigente en la entrada al municipio.

En el obrador municipal, se encuentran toda la maquinaria pesada, bateas, motoniveladoras, talleres de pintura, metalúrgica, pavimento y obras civiles.


Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba