Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Municipio y Policía refuerzan controles para el fin de semana ¿Cómo y dónde serán?

Municipio y Policía refuerzan controles para el fin de semana ¿Cómo y dónde serán?
Municipio y Policía refuerzan controles para el fin de semana ¿Cómo y dónde serán?:

Con la llegada de los festejos de fin de año y Año Nuevo, lamentablemente llegan algunos descontroles por parte de la sociedad, por ello desde la dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Público de la Policía de Río Negro y el Municipio se implementarán diferentes operativos de prevención.

A través de un trabajo articulado, las unidades de orden público y de los grupos especiales como COER, Brigada Motorizada de Apoyo, Brigada Rural y Seguridad Vial, reforzarán las tareas en zonas comerciales, como así también controles de tránsito en puntos estratégicos de las distintas localidades de la provincia.

En este sentido, habrá una mayor presencia policial en pos de mantener la paz social en zonas de mayor aglomeración de personas, como lo son Bariloche, Viedma, Cipolletti, General Roca, El Bolsón y Las Grutas, entre otras.

A su vez, en Roca, el área de Tránsito realizará controles tanto en el centro de la ciudad como en la zona rural, particularmente en cercanías al río durante todo el fin de semana.

Se recomienda especialmente evitar la ingesta de alcohol a quienes conduzcan un automóvil o motocicleta. Para el traslado seguro, se sugiere designar un conductor responsable, que sea quien no beba alcohol y se ponga a cargo de la conducción.

Además, teniendo en cuenta que durante fechas festivas se incrementa la cantidad de personas que llegan de otros lugares para la celebración, se recomienda:

– Ser prudentes a la hora de transitar por las calles de la ciudad.

– Cruzar en forma peatonal únicamente por los lugares permitidos.

– Deben evitarse en todo momento las situaciones que compliquen el tránsito en la ciudad y con ello la seguridad de las personas, como ser el estacionamiento en doble fila, entre otros.

– Se recuerda la necesidad de respetar las velocidades máximas, el uso del cinturón de seguridad, evitar generar ruidos molestos y el uso obligatorio de casco en motociclistas.

– Evite siniestros viales o multas.

– Tener en cuenta que la seguridad la hacemos entre todos, respetando las leyes de tránsito todos los ciudadanos.

Gentileza anr

Ir arriba