Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Murió el operario que se electrocutó conectando internet

Murió el operario que se electrocutó conectando internet:

Finalmente, y pese a los esfuerzos realizados por los médicos que lo trataron en el hospital de Roca y luego en Buenos Aires, el operario de la empresa de internet que se electrocutó mientras realizaba una instalación en el sector norte de la ciudad, murió. El hombre de 31 años, sufrió una importante descarga desde una línea de 132 kilovoltios. en su primer día de trabajo para una empresa regional proveedora del servicio.

Fuentes hospitalarias confirmaron el fallecimiento del operario, quien hace varios días debió ser trasladado en un vuelo sanitario a un instituto especializado de Buenos Aires, para poder ser tratado de las quemaduras de 3° grado que habían afectado un 90% de su cuerpo. El hombre presentaba quemaduras importantes en las vías aéreas y se encontraba en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

El hecho ocurrió el 1 de noviembre por la tarde. Según lo que se pudo establecer, en su primer día de trabajo fue destinado por la empresa Patagonia Net al sector norte de Roca, al asentamiento cercano al aeroclub local, donde debía realizar un cableado para que los vecinos del lugar pudieran acceder al servicio de internet. Mientras realizaba el trabajo recibió una importante descarga eléctrica de una línea de 132 kilovoltios de la empresa Trasncomahue ubicada a la vera de la calle Jorge Newbery y Piedrabuena.

Si bien fue auxiliado de inmediato por los vecinos del lugar, quienes además llamaron al hospital y una ambulancia llegó al lugar. Su estado de salud siempre fue grave, por lo que debió ser internado en terapia intensiva con el 90% del cuerpo quemado y con afectación de las vías aéreas. Después de varios días de tratamiento logró ser estabilizado y recién pudo ser trasladado a una centro especializado en Buenos Aires, donde finalmente falleció.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba