Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Murió el vicepresidente de Malawi al estrellarse su avión

Murió el vicepresidente de Malawi al estrellarse su avión

El presidente de Malawi, Lazarus Chakwera, confirmó la trágica noticia de la muerte del vicepresidente de la nación, Saulos Chilima, tras el hallazgo de los restos de la aeronave en la que viajaba junto a otras nueve personas.

El avión siniestrado fue localizado este martes luego de una intensa misión de búsqueda y rescate realizada tras perderse contacto con la aeronave mientras se dirigía de Lilongüe a Mzuzu.

 

 

Chakwera detalló que el avión militar fue encontrado «completamente destruido» y sin sobrevivientes cerca de una colina en el bosque de Chikangawa. La comitiva, que incluía a altos funcionarios y la ex primera dama Shanil Dzimbiri, se dirigía al funeral de un exministro del Gobierno. Los intentos por establecer contacto con el avión fracasaron, y lamentablemente, no lograron aterrizar en Mzuzu como estaba previsto.

 

 

«El control del tráfico aéreo perdió contacto con la aeronave y desapareció del radar poco tiempo después», explicó Chakwera en un discurso a la nación. La tragedia aérea en Malawi ha conmocionado al país y ha dejado un doloroso saldo de vidas perdidas.


Ir arriba