Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

MURIÓ NOEMÍ LABRUNE, LUCHADORA POR LOS DERECHOS HUMANOS

MURIÓ NOEMÍ LABRUNE, LUCHADORA POR LOS DERECHOS HUMANOS

La APDH Neuquén comunicó con profundo dolor el fallecimiento de la fundadora de esta asociación, la querida Noemi Labrune. 

Sus restos fueron velados este domingo en la sala velatorio de Calf, en la capital neuquina.

Ayer sábado se realizó la presentación del libro “Noemí Labrune y la lucha por los Derechos Humanos, de lo individual a lo colectivo” en la Feria del libro de Neuquen.

La noticia de su fallecimiento se conoció sobre el mediodía de este mediodia y asi la despidió su hijo: «Noemí Labrune, nuestra amada Noe, partió hoy domingo al mediodía hacia el wenu mapu acompañada de sus fieles angeles. Nos deja su siembra, su huella y su newen para que sigamos construyendo un Buen Vivir para todas todes y todos. Gracias por el amoroso acompañamiento de todos ustedes. Hasta el abrazo… siempre…»

Noemí y Cristian Labrune llegaron en 1972 a la ciudad de Cipolletti, junto con Raúl Preiss y Rosalía de Preiss, también vecinos de esta localidad, a través del inicio de la dictadura militar y las desapariciones neuquinas, fueron quienes motorizaron desde ahí la labor de la APDH. Su labor continúa hasta la fecha con el objetivo que se propuso hace varios años «mantener viva la Memoria».

La APDH es una organización no gubernamental de derechos humanos de la Argentina fundada en el año 1975. La entidad desempeñó un importante papel de defensa de los derechos humanos durante la dictadura militar, luego apoyó el trabajo de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) y, finalmente, luchó y continúa luchando contra la impunidad de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura que gobernó Argentina entre los años 1976 y 1983.

 

En resumen:


(Gentileza mediosdelaire)
Ir arriba