Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Murió Raúl Aceituno, exmiembro de la Triple A condenado por el asesinato de un estudiante roquense

Murió Raúl Aceituno, exmiembro de la Triple A condenado por el asesinato de un estudiante roquense:

El exmiembro de la Triple A, Raúl Roberto Aceituno, condenado a prisión perpetua por el asesinato del estudiante roquense David «Watu» Cilleruelo, falleció este sábado a los 71 años.

El juicio en el que lo hallaron culpable culminó en agosto de 2021, allí se determinó de forma unánime la sentencia por asociación ilícita y por considerar a Aceituno autor del asesinato del estudiante de la Universidad Nacional del Sur durante un hecho perpetrado en un pasillo de la casa de altos estudios en 1975 

El exmiembro de la Triple A cumplía una condena de prisión perpetua por ser considerado coautor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de David Cilleruelo, en concurso real con el delito de asociación ilícita.

Además de Aceituno, esa causa procesó a Juan Carlos Curzio de 77 años, Héctor Angel Forcelli de 72 años y Osvaldo Omar Pallero de 72 años, también miembros de la Triple A, considerados coautores del delito de asociación ilícita en perjuicio de 24 personas. Los tres hombres fueron condenados a 10 años de prisión. 

Aceituno padecía de un cuadro oncológico grave y por esa razón cumplía prisión domiciliaria en Ingeniero White.

Gentileza anr

Ir arriba