Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Música, pizzas, ajedrez, show circense y mucho más en Casa de la Cultura

Música, pizzas, ajedrez, show circense y mucho más en Casa de la Cultura:

Esta semana hay muchas actividades programadas en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). No sólo se prodrá disfrutar de diversas actividades culturales sino que también se pordrá comer en los espacios gastronómicos de la casa: Valletana, sabores de estación y el Café – Bistró.

Los horarios de atención son: lunes a viernes de  9:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00. Sábados y domingos de 17:00 a 23:00.

Miércoles 11/08  17:30hs  – Encuentro de Ajedrez

Casa de la Cultura y  Ajedrez Fiske prepararán en el Bistró diferentes partidas de ajedrez. Es un espacio libre y gratuito para pasar un buen momento jugando. Quienes asistan encontrarán tableros y relojes dispuestos en la confitería de la casa, para realizar distintas partidas.

Miércoles 11/08  20:30hs  – Miércoles de Pizza Libre

Valletana, sabores de estación, y el Café-Bistró sorprenderán como cada semana con nuevos sabores para que puedas disfrutar de diferentes pizzas. En esta ocasión podrán encontrar: Fugazzeta, Jamón y morrones, Palmitos con salsa golf, Muzarella y Valletana.

También hay opciones veganas: Fugazzeta, Musarella, Morrones asados a la provenzal, Valletana y palmitos con salsa golf.

Pizza libre + una cerveza de Dublín: $600 por persona. Y si formas parte del colectivo Musicxs Autoconvocadxs tenes 15% de descuento.

Se trabaja con reserva,  así que envía tus datos y la cantidad de personas con las que compartirás mesa al 298 4590848.

Jueves 12/08  20:00 – Filarmónica de Rio Negro

Se presentará Cuerdas Patagónicas con un repertorio de raíz netamente folclórica en el cual interpretarán obras de Juan Falú, Luis Chazarreta y Eduardo Arolas, Julian “Cachilo” Díaz y Remo Pignoni.

Valor: Bono contribución

Jueves 12/08  21:00hs  – Jueves de Jazz

Cada jueves el hall superior de Casa de la Cultura se llena de música en vivo con un nuevo “Jueves de Jazz”. Esta semana se presenta 2da Dosis. Está integrada por el cuarteto estable junto a Martín Osorio en bajo. Contarán con la participación de Belén Savedra como cantante invitada.

Anticipadas y socixs: $200

En puerta: $250

Reservas: 298-4590848

Viernes  13/08  21:00hs – Turbias Golondrinas

Este viernes, en el Hall Superior de la casa, llegará Turbias Golondrinas. Es una banda local que desde 2015 tiene su propio repertorio de canciones, abarcando ritmos como el rock, ragge, ska y tango. Está integrada por Carlos Acosta en guitarra y voz, Gabriel Tiznado en guitarra, Gennaro Nori en bajo, Ángel Guastavino en percusión y Coca Roteño en voz.

Entradas anticipadas y socixs: $300

En puerta: $350

Reservas: 2984590848

Sábado 14/08 19:30hs – Cadáver Exquisito, intervención

Este sábado se presenta en la Galería principal, la intervención Cadaver Exquisito, que contará con la participación de les artistas: Keke Ndk, Kicsi, Venus Perata Guerezta, Juan no Moto y Nicolás Raggio.

Pinturas, música, poesía y teatro gratis, con la posibilidad de aportar en una gorra no excluyente.

Sábado 14/08 21:00hs – Musicxs autoconvocadxs

Musicxs autoconvocadxs nos invitan a otro encuentro músical. En esta ocasión podremos disfrutar de dos bandas localxs:

GV3 Electrotango: surgida en 2015 en la ciudad de General roca es un trío que experimenta entre el tango principalmente, el jazz, el rock, candombe, folklore y música electrónica.

El grupo está conformado por Gerardo Verdun en vibráfono, teclados y composición; Fausto Ruffini en Bajo,  Martin Zuvela en Batería y Anderson Perea Da Silva en Bandoneón. También contará con la participación de Santiago Díaz en Teclados y Pablo Limonao en percusión.

Proyecto coso: es un dúo de improvisación e investigación en artes expandidas que despliega un modo de hacer vinculado a la actualidad, a lo que sucede y a lo que puede mutar. Desarrollan obra en espacios urbanos y usan herramientas de la performance, la escenoplastia, el arte sonoro, el vestuario, el arte visual digital y más.

En puerta: $350

Anticipadas y socixs: $300

Reservas: 2984590848

Domingo 15/08  16:30hs  – Varieté Circense

El ciclo de Varietés Circenses nos presenta su “Varieté de Gala”, con la cual se dará cierre a este ciclo que llenó el patio de CDC de risas, malabares y piruetas en las alturas.

Quienes asistan podrán disfrutar números de circo dinámicos y exclusivos. Espectáculos para Todo público.

También podrán llevar una taza o vaso personal ya que se estará invitando te y café.

Valor: bono contribución opcional $300 o Galera Consiente

Reservas vía WhatsApp 298 4590848

Domingo 15/08  17:00 – “ABRAKADABRA, un viaje ALMASacá”

Continuamos con los encuentros teatrales pensados para las infancias. Este domingo presentamos Abrakadabra, un viaje ALMASacá. La VagaGaláctika y un Margarito cualquiera viajan en su “navenube” en busca de semillas nuevas para sembrar flores de “parasiempre” en todos los universos posibles (y en los imposibles también) Un viaje real ALMASacá, donde habita la esfera de poder ¿Te animas a ser arte y parte de este viaje?

“¡Abrakadabra!” es un espacio itinerante de arte educación y magia acompañado por Laura Gallo y Checho Quinquela, que en esta oportunidad presenta un espectáculo participativo de juegos y encuentro donde lxs niñxs experimentaran a través de la narración viva en un viaje de canciones, la posibilidad de desarrollar libremente su imaginación en la construcción de esculturas en papel de ellxs mismxs. Se encuentra pensado para niñxs de 6 a 12 años.

En este viaje solo cuenta con 15 lugares, así que reserva el tuyo.

En puerta $400

Anticipadas y Socixs $350

Viniendo 3 o más personas del mismo grupo: $300

Reservas: 2984590848

Domingo 15/08  18:00hs – Cine club TYO

Cine Club TYO nos invita, como cada semana, a una nueva proyección en Sala 2 . En este encuentro veremos “El bello Sergio” (1958), de Claude Chabrol.

Se dará sala a las 18:00hs para luego realizar una introducción al film y su director. La proyección de la película comienza a las 18:30hs. Las butacas se asignan de acuerdo al orden de llegada. Para resguardar la salud y bienestar de todxs se implementarán las siguientes medidas:

  • Registro de la temperatura en la entrada.
  • Utilización máxima de hasta el 30% de la capacidad de la sala
  • Sistema de ventilación para renovación del aire.
  • Entrada y salida organizada y coordinada
  • Permanencia con barbijo durante toda la función.

Bono contribución: $350

Socios: $250

Reserva: solo vía Whatsapp +54 9 2984685142

Por cuestiones de aforo y de distancia social preventiva se solicita que intenten que el plan sea por lo menos de a dos.

Finalmente, se solicita respetar el distanciamiento social y el uso indispensable de tapaboca y nariz según indica el protocolo vidente de Covid-19.

 

Gentileza anr

Ir arriba