Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Nación reconoció la trayectoria de la chef roquense Gabriela Martínez

Nación reconoció la trayectoria de la chef roquense Gabriela Martínez
Nación reconoció la trayectoria de la chef roquense Gabriela Martínez:

Tras su viaje por la Amazonía peruana, el Ministerio de Cultura de la Nación reconoció la extensa trayectoria e innovación del trabajo de la chef roquense Gabriela Martínez

Martínez es una pionera en el Alto Valle del menú de pasos, maridado con cerveza artesanal producida en su restó, construido entre perales y manzanos en una chacra a 7 km de la ciudad de General Roca”, detalla la nota.  

Gabriela Martínez, una chef pionera de la ciudad, en el encuentro Bioceánico

Señalaron que Gabriela Martínez es una “defensora de la gastronomía con identidad”, algo que como roquenses sabemos que es cierto por su participación en diversos eventos gastronómicos de la región y por la impronta de su trabajo en la feria Semillas. 

En relación con esto, destacaron que “la feria de productores gastronómicos “SEMILLA”, lleva más de 30 ediciones, y nuclea a más de 70 productores y cocineros de toda la Patagonia; con una convocatoria en cada edición de más de 20 mil personas”.

Con lo mejor la gastronomía regional, llega una nueva edición de la Feria Semilla

En diálogo con Martínez, hicieron mención a su presencia en el último Encuentro Bioceánico Hispano Latino de Gastronomía (ENBHIGA) que este año se realizó en Perú.

“Todos estaban felices de poder compartir su trabajo, su pasión y su historia. Algo que noté en todos los lugares que recorrimos es que están agrupados en asociaciones de productores o emprendedores, muchas de ellas de mujeres emprendedoras”, destacó Gabriela.

Gentileza anr

Ir arriba