Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Nada detiene a los ladrones: cortaron un cable con 13.200 voltios en Chichinales

Nada detiene a los ladrones: cortaron un cable con 13.200 voltios en Chichinales

El robo de cables sigue siendo un problema sin solución en las ciudades del Alto Valle Este, y nada parece detener a los ladrones. En la madrugada de este martes se robaron 100 metros del tendido de un cable con 13.200 voltios en Chichinales.

No es la primera vez que la empresa Edersa advierte este tipo de maniobras riesgosas para quienes realizan el robo de cables por la descarga que pueden sufrir al realizar el corte con elementos precarios como sierras y puntales.

El nuevo robo que se registró en la madrugada de este martes, fue sobre el tendido de calle rural N° 1 de Chichinales, donde cuadrillas de la empresa trabajaron durante la mañana en la reposición del cable por uno de alumnio, para poder restablecer el servicio al sector rural afectado.

“Delincuentes cortaron la red de media tensión con un puntal, se llevaron 100 metros de cable y pusieron su vida en peligro, dado que lo hicieron con cable tensionado en 13.200 voltios”, detallaron fuentes de la empresa distribuidora de energía eléctrica.

Agregaron que el robo afectó a los usuarios linderos a la calle N° 1, al sur de la Ruta 22 por la que se accede hacia el barrio Villa del Parque. “Una cuadrilla ya realizó la reposición del cableado, se colocó uno de alumnio. Agradecemos la paciencia de los usuarios afectados”, indicaron desde Edersa.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba