Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

“Nadie quiere contar como fueron las cosas y mi hijo necesita ser operado”: buscan costear la lesión de un jugador durante el Mundialito

“Nadie quiere contar como fueron las cosas y mi hijo necesita ser operado”: buscan costear la lesión de un jugador durante el Mundialito

Un evento que tendría que haber sido una fiesta para los amantes del fútbol terminó con lamentable acontecimiento. Durante un partido que se estaba disputó el 24 de enero por el Mundialito, entre CIMAC y Butarranquil, Joaquín, jugador del CIMAC sufrió una fractura de tibia, peroné y el tobillo. Sin embargo, la asistencia médica demoró más de 40 minutos en hacerse presente, lo que despertó el descontento de todos los presentes.

Según detalló el padre, las condiciones en las que se trató la lesión por parte de la organización no fueron las mejores. Actualmente la familia del jugador se encuentra realizando una rifa solidaria para poder costear los gastos de la operación a la que Joaquín debe ser sometido, tras lo ocurrido.

En una entrevista de este medio con Martín Llanquihue, papá de Joaquín de 14 años, expresó su descontentó con el accionar de la organización y explicó lo sucedido. “Estuvo más de 40 minutos en el suelo, tirado al rayo del sol esperando una ambulancia”, señaló y explicó que finalmente cuando llegó la ambulancia a asistir al jugador, esta no era la del Deportivo Roca, sino que era la del mismo club de CIMAC que habían llamado padres que estaban presente.

“Tenemos mucha bronca, mucha desconformidad con la organización del Mundialito. No es la primera vez que hacen este evento, ya es la 36”, remarcó Martín. Lamentablemente este tipo de casos no resultaron ajenos a esta edición, durante la primera fecha la falta de ambulancia para asistir a una chica que se desmayó mientrsa se desempeñaba como árbitro, también generó un descontento en los espectadores.

Foto: Gentileza de la familia tras la internación de Joaquín

Después de lo ocurrido, Joaquín fue trasladado a primeros auxilios del Hospital Fráncico López Lima, donde le acomodaron el pie, le pusieron yeso y pudo volver a su casa.

“Hasta el día de hoy, por parte del Deportivo Roca, ninguno apareció a darme la cara y decirme, che, ¿cómo está Joaquín? O acercarse hasta mi casa”, resaltó Martín, quien asegura haberse comunicado con solo una persona del club que le aseguró que iban a acompañarlos y nunca se hicieron presente.

El costo de la operación que tiene que afrontar la familia es de alrededor de dos millones de pesos, por lo que la familia decidió comenzar a recaudar fondos de diversas maneras para cubrir los gastos. Hasta el momento, el costo de las intervenciones medicas que requirió Joaquín fueron costeadas por ellos y con la ayuda del Club CIMAC, sin embargo, no llega a cubrir todos los gastos. “El seguro (que les dio Deportivo Roca) es el mínimo, cubrió 400 mil donde se realizaron las tomografías y demás” contó el padre.

Frente a esto, una de las alternativas que recurrieron para juntar el dinero que necesitan fue la realización de una rifa a beneficio, esperando recaudar el dinero para el próximo sábado 3, fecha que operan a Joaquín.

Actualmetne la familia está realizando dos rifas: una se sorteará con la lotería nacional matutina y otra con la nocturna, ambas el 14 de febrero. El valor de la misma es de $2000 y hay alrededor de veinte premios en juego. Entre ellos, se sorteará un costillar, una parrilla más una palita y atizador. Un pollo con ensalada más dos vinos, váuchers de tiendas de ropa por $30.000, vouchers de peluquería, cena para 2 personas, entre otros. 

Si bien la frustración ante lo ocurrido aún está presente para la familia, su padre lamentó: “le pasó a mi hijo, como lo podría haber pasado a cualquier otro chico. Pero estaría bueno que por ahí tomen un poquito de conciencia y que no usen a los chicos como negocio, más que nada.” 


Gentileza anr
Ir arriba