Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Neuquén: comerciantes no acatan las restricciones y ofrecen descuentos

Neuquén: comerciantes no acatan las restricciones y ofrecen descuentos:

Foto – Gentileza

La capital neuquina se encuentra en un punto álgido en la segunda ola de la pandemia por Covid-19. Las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno provincial desde ayer, delimitan el horario de apertura comercial de 6 a 18hs.. Ante este nuevo panorama, comerciantes autoconvocados informaron que no acatarán las nuevas medidas y que además ofrecerán descuentos a partir de las 18hs.  

“La verdad que esto es angustiante porque si antes trabajábamos atendiendo la extensión horaria a un 30% que es lo que nos permiten el aforo, imagínate ahora que estamos trabajando a un 15%, no alcanza para cubrir los costos de funcionamiento de los comercios”, aseguró a “120 Noticias” de medio local Norma Figueroa, propietaria de un gimnasio de Neuquén. 

Norma explicó que ante la crítica situación, piden tener una audiencia con el gobernador Omar Gutiérrez “para expresar las medidas que nosotros consideramos que pueden ayudar a que nos cuidamos entre todos pero también que cuidemos nuestra fuente laboral porque de esta forma estamos condenados a tener que cerrar”.

Ante el complejo escenario, la comerciante neuquina señaló que “vamos a trabajar porque ahora no tenemos otra fuente de ingresos y surgió de algunos comerciantes la posibilidad de ofrecer este descuento en sus negocios a partir de las 18 horas”. De esta manera, y como expresan en un comunicado,  el cierre  es una cuestión de cada negocio.

Según aseguró además, las medidas tienen alcance nacional ya que comerciantes autoconvocados de unas 20 provincias han llevado o llevarán adelante medidas similares.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba