Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

NEUQUÉN: UN TRABAJADOR DE LA EMPRESA PETROLERA TENARIS DENUNCIÓ QUE FUE ABUSADO POR SUS COMPAÑEROS

NEUQUÉN: UN TRABAJADOR DE LA EMPRESA PETROLERA TENARIS DENUNCIÓ QUE FUE ABUSADO POR SUS COMPAÑEROS
NEUQUÉN: UN TRABAJADOR DE LA EMPRESA PETROLERA TENARIS DENUNCIÓ QUE FUE ABUSADO POR SUS COMPAÑEROS:

Un operario de la reconocida petrolera Tenaris, que provee los caños al gasoducto a Vaca Muerta, denunció que fue abusado sexualmente por un grupo de compañeros que lo atacaron durante lo que ellos denominan “festejar el cumpleaños” y funciona como un “rito de iniciación” para quienes recién ingresan a la empresa.
 
Todo ocurrió, según denunció el trabajador, en la planta que la compañía tiene en la localidad de Senillosa, primero en la zona de los vestuarios y más tarde al subir a una de las combis que trasladan a los operarios, según informó el diario Clarín.
 
El mismo relato da cuenta de que los compañeros del joven recién ingresado lo llevaron a la zona de los vestuarios y lo manosearon y lo tocaron, e incluso usaron distintos elementos para lastimarlo.
 
Repitieron el depravado ataque cuando todos subieron a la combi que los traslada y en ese caso a la vista de algunos supervisores que no hicieron nada para detenerlos.
 
La denuncia fue realizada por el trabajador hace un mes pero se conoció en las últimas horas. Al momento de presentarse en la Justicia, al operario le realizaron distintas evaluaciones en las que se constataron las lesiones.
 
Según fuentes de la causa, serían cinco los hombres apuntados como autores de los abusos, pero la empresa emitió un comunicado en el que adelantó que dispuso sanciones disciplinarias para 11 empleados.
 
QUÉ DIJO TENARIS

La empresa precisó que algunos de los empleados fueron despedidos y otros suspendidos.
 
“Cabe destacar que la empresa cuenta con una ‘Línea Transparente’ para que sus empleados puedan denunciar de manera segura y confidencial cuando se identifican acciones y desvíos al Código de Conducta”, informó Tenaris en el comunicado.
 
En el mismo texto, la empresa asegura que “no tolerará ningún tipo de abuso, acoso, coerción o bullying, ya sea sexual, físico, psicológico o de cualquier otra índole”.
 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba