Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Neuquinos detenidos en Roca con inhibidores de alarma

Un vecino que vive en cercanías a la Avenida Roca y Rodhe de Roca alertó a la policía sobre la presencia de dos sujetos que recorrían una y otra vez esa cuadra. Cuando llegó el móvil policial al lugar, los hombres de 25 y 40 años emprendieron la fuga rápidamente.

El personal de la Comisaría 3º los detuvo a pocos metros, pero en el camino se descartaron de al menos dos equipos de radio HT que sirven como inhibidores de alarma de autos.

Los hombres, originarios de Neuquén, fueron trasladados a la unidad policial donde quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía y se procedió a su identificación.

El Director de Investigaciones Judiciales de la Policía, Julián Martín manifestó que “se trata de una nueva modalidad en la que los delincuentes utilizan inhibidores de alarma que son mayormente Handy HT. Esperan a que los propietarios desciendan del rodado y cuando van a poner la alarma o cierre centralizado activan una señal a través del Handy y esto produce que no se termine de culminar el cierre del vehículo”.

Señaló que “se le aconseja al vecino que cuando active la alarma del vehículo, además, contacte manualmente si quedaron las puertas bien cerradas. Es muy importante llamar enseguida al 911 RN Emergencias, y que comuniquen al personal policial que pueda estar en la zona o contactar a la comisaría más cercana.”

Gentileza mejorinformado

Ir arriba