Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ni el viento ni la lluvia detienen la marcha del atleta paralímpico

Ni el viento ni la lluvia detienen la marcha del atleta paralímpico:

Aníbal Urbano continúa su larga travesía: después de salir de Bariloche y atravesar jornadas de vientos de entre 60 y 70 km por hora; le tocó padecer unos 80 kilómetros de lluvia pero finalmente logró llegar a Confluencia Traful. El atleta paralímpico planea unir El Calafate con Mar del Plata, un recorrido de 3.500 kilómetros para visibilizar los problemas de integración de las personas con discapacidad.

En Confluencia – Traful, ese hermoso lugar de la precordillera, lo esperaba un grupo de integrantes de las peñas de Estudiantes de La Plata de la región, que son los responsables de brindarle el apoyo logístico y los contactos con autoridades de las localidades que atraviesa en su periplo. Los anfitriones, los integrantes de Pinchas de Traful. El martes arribará a General Roca, donde la actividad estará coordinada por la peña Pinchas del Valle.

“Coco” Urbano es un atleta paralímpico que hace muchos años viene realizando travesías de larga distancia para reclamar por políticas de mayor integración y accesibilidad para las personas que sufren algún tipo de discapacidad. En este caso, el 23 de febrero comenzó su octava marcha, que unirá El Calafate con Mar del Plata, 3.500 kilómetros para ir sembrando la semilla de la concientización.

Esta particular historia comenzó en 1994, cuando unió Canadá-Alaska (1.000 kilómetros). Y continuó con las travesías entre La Quiaca – Mar del Plata (3.000 km. en 1995), Viña del Mar -Mar del Plata (3.100 km. en 1996), Mar del Plata – San Pablo (1998), por 37 municipios bonaerenses (3.000 km. en 1999), Antártida Argentina – Mar del Plata (4.200 km. en 2001) y la de Cataratas del Iguazú-Mar del Plata en 2017.

El sábado a la tarde el equipo estará llegando a Zapala donde la filial Tierra de Campeones, junto al intendente, los ministros de Seguridad y de Deporte de la provincia del Neuquén, lo estarán esperando para recibirlo y homenajearlo.

Gentileza anr

Ir arriba