Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ni funcionaria ni música: la “Pata” de verdad volvió a su casa

Ni funcionaria ni música: la “Pata” de verdad volvió a su casa

Esta “Pata” no es funcionaria pública, pero dio que hablar durante un día al menos, en las redes sociales de las y los cipoleños. Tampoco toca la flauta traversa, pero nos hizo estar atentos para veri si al menos podíamos escucharla. Es una “pata” de dos patas, pero con plumas, animalito también conocido como ánade o corro.

 

Su propietaria había lanzado un pedido de ayuda a través de la página de facebook del locutor y periodista Miguel Parra. La pata se había escapado y “no se deja agarrar; tiene un vuelo corto. No la lastimen”, pidió Betty Gallardo.

 

Leé también: Las mejores apps para rastrear a tu mascota perdida

 

La mujer había aclarado que se trata de “una patita rescatada, se nos escapó cuando la llevaba al lugar donde la iban a cuidar, en el barrio Don Bosco”. Al parecer, tuvo una recorrida muy intensa durante su escapada: muchas personas dijeron haberla visto en diferentes barrios. El problema es que como todavía puede volar, cuando se acercaban demasiado ponía rápida distancia con sus alas.

 

El objetivo de Betty y su grupo ea sacarla de las calles “antes que termine mal” porque “la pueden agarrar los perros o caer en malas manos”. O en una olla, en estos tiempos de billeteras flacas y ollas vacías. Por eso el apuro: “les pido si entra a algún patio la arrinconen y la agarren por que estando en la calle hace vuelos cortos, es un pato mudo, vuela pero no tanto”.

 

Seguí leyendo: Truco infalible con vinagre: protege tus sillones de las travesuras de tus mascotas

 

Durante la noche del lunes el animalito había dormido en el techo de un supermercado de la Calem, pero antes de que amaneciera ya había volado.

 

Pero esta historia tuvo un final feliz: ya está de vuelta en manos de las rescatistas, que le dieron refugio y verán qué hacer con este ejemplar que, por unas horas, salió a pasear por los cielos cipoleños.


Ir arriba