Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ni los muertos se salvan: Fueron detenidos cuando robaban placas del cementerio de Roca

Ni los muertos se salvan: Fueron detenidos cuando robaban placas del cementerio de Roca

Dos personas fueron detenidas luego de que robaran placas del cementerio de la ciudad de General Roca ubicado sobre calles Libertador y Mendoza.  

El personal de la Comisaría 31º sorprendió a los sujetos con las placas que previamente se habían robado. Fueron informados vía radial sobre la presencia sospechosa de una persona vestida de negro que se retiraba con varias placas.  A través de las cámaras de seguridad fueron divisados dos individuos a bordo de una moto, por lo que un móvil logró interceptarlos a metros del lugar.  

Al momento de la identificación, se constató que se trataba de dos hombres, de 33 y 44 años respectivamente, quienes portaban una mochila con elementos de figuras religiosas y marcos de placas de tumbas. 

El Fiscal de turno tomó conocimiento de lo sucedido, por lo que determinó que los autores del robo permanezcan aprehendidos a la espera del inicio de las actuaciones correspondientes.  

Familias a oscuras por el robo de 50 metros de cables

Podría decirse que estos hombres, muchos de ellos sin antecedentes, son los robabronce: sustraen lápidas de los cementerios, crucifijos de las iglesias, placas de esculturas, porteros y picaportes. 

El robo de bronce, que venden en las fundiciones o metaleras, es una moda delictiva que está en auge. La ola de robos surgió en plena crisis por la pandemia y según las fuentes policiales, en la crisis de 2001 hubo un resurgimiento de este delito”.  

(Policía de la Ciudad)

En resumen:


Gentileza anr
Ir arriba