Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ni una menos vuelve a las calles este próximo 3 de junio ¿donde es la marcha?

Ni una menos vuelve a las calles este próximo 3 de junio ¿donde es la marcha?

En el marco del movimiento Ni Una Menos, el próximo lunes 3 de junio se prepara para una nueva movilización masiva contra la violencia de género

Desde que en 2015 se convocó la primera marcha de Ni Una Menos, cada 3 de junio se ha convertido en una fecha emblemática de lucha y reivindicación en Argentina. Este año no será la excepción. En Neuquén, la cita es a las 17 horas en el Monumento a San Martín, donde miles de personas se congregarán para exigir un freno a la violencia machista y la implementación de políticas con perspectiva de género.

La marcha, convocada bajo el lema “NO a la Ley Bases, NO al saqueo, NO al vaciamiento, desfinanciamiento y destrucción de las políticas con perspectiva de género”, busca visibilizar y denunciar las múltiples formas de violencia que afectan a mujeres y diversidades. Femicidios, transfemicidios, lesbicidios y travesticidios son solo algunas de las tragedias que día a día se cobran vidas y que motivan a miles de personas a salir a las calles.

La convocatoria subraya la importancia de la acción colectiva frente a la misoginia y las violencias machistas. “Ante la misoginia, los lesbicidios, los femicidios, los travesticidios, los transfemicidios, las violencias machistas, las calles son nuestro refugio”,

El acto culminará con una intervención especial: “Encendé la antorcha lesbiana”, una iniciativa que busca visibilizar y reivindicar las luchas de las mujeres lesbianas dentro del movimiento feminista y de diversidad sexual.

La cita es clara: este lunes 3 de junio, a las 17 horas en el Monumento a San Martín, Neuquén, las calles serán el escenario de una nueva jornada histórica de lucha por la igualdad y el fin de la violencia de género.


Ir arriba