Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

No dan respiro: Robaron cables en el mismo lugar, 24 horas después

No dan respiro: Robaron cables en el mismo lugar, 24 horas después:

Como en un Déjà vu, en menos de 24 horas delincuentes robaron cable de media tensión en el mismo lugar donde el miércoles por la madrugada cortaron líneas y dejaron sin servicios a vecinos que viven en zona rural de General Roca y Cervantes.

El hecho delictivo afectó el normal suministro eléctrico en las chacras 293, 294, 299, 300, 301, 302, 303, 304, 305, 306, 312, 313 del sector rural aledaño a la ruta Nacional 22. 

Es ni más ni menos que el mismo lugar donde 24 horas antes se alzaron con 200 metros de cable que estaba con tensión, y que cortaron de manera peligrosa con una sierra atada a un puntal de madera. 

Las cuadrillas de la distribuidora EdERSA trabajan ya en el lugar del robo para reparar las instalaciones, tender el nuevo cable (de aluminio) y restablecer el servicio para decenas de usuarios de la zona (se espera recuperar el servicio alrededor de las 11:00). 

“La situación es realmente preocupante, por los peligros a los que se exponen los delincuentes al cortar cables que conducen 13.200 voltios, por el dolor de cabeza que le genera al vecino que se queda sin servicio y por la cantidad de recursos, humanos y económicos, que le significan a la distribuidora cada una de estas situaciones”, lamentó el ingeniero responsable operativo Leonardo Mauritsh. 

Sucede que sólo en esa zona, entre Cervantes y Roca, en las últimas 48 horas se registraron tres robos de cables de media tensión, afectando a miles de usuarios.

Gentileza anr

Ir arriba