Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

No eran sin TACC: sacaron de circulación productos de una marca comercializada en Roca

No eran sin TACC: sacaron de circulación productos de una marca comercializada en Roca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó de circulación medallones vegetales congelados por estar “falsamente rotulados” como sin TACC.

Se trata de ciertos productos de la marca Fast Good que deberán sacar de circulación por ser “productos ilegales”. Los lotes de estos productos fueron comercializados en Bariloche y General Roca y en un local de Bahía Blanca.

Retiran comestibles riesgosos distribuidos en comercios de Roca

La Disposición 3023/2023 fue publicada en la medianoche del miércoles en el Boletín Oficial tras la auditoría de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro.

“La comercialización de los medallones vegetales congelados de la marca Fast Good, elaborados por Fast Good SRL, llevaban el logo de Alimento Libre de Gluten, aun sin contar con este atributo habilitado por la Anmat”, indicaron desde la entidad.

De esta manera se generó un alerta a nivel nacional para que las personas no consuman medallón congelado de arroz yamaní, arvejas y espinaca, medallón congelado de quinoa y cebolla, medallón congelado de garbanzos, porotos y remolacha, medallón congelado de garbanzos y zanahorias y medallón congelado de lentejas, calabaza y cebollas.

Según señalaron en el Boletín Oficial, se “procedió a la intervención del lote de los productos investigados y las bobinas de rótulos; requirió a la firma elaboradora que informe las cantidades comercializadas, el detalle de distribución y proceda al retiro de la venta y destrucción de la mercadería con referencia a productos libres de gluten”.

“Toda vez que se trate de productos alimenticios que puedan contener trigo, avena, cebada o centeno (TACC) y que posean la leyenda ‘Libre de Gluten’ y/o el símbolo ‘Sin TACC’ sin contar con la habilitación para dicho atributo, se debe prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional”, informaron desde el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

En resumen:
ANMAT, the Argentine National Administration of Drugs, Food, and Medical Technology, has removed frozen vegetable patties from circulation for being «falsely labeled» as gluten-free. Certain products from the Fast Good brand were deemed «illegal products» and must be removed from circulation. The affected batches of these products were sold in Bariloche, General Roca, and a store in Bahía Blanca. The Disposition 3023/2023 was published in the Official Gazette after the audit of the Provincial Coordination of Environmental Health of the province of Rio Negro. The INAL Department of Regulatory Food Governance has stated that any food containing wheat, oats, barley, or rye (TACC) that has the label «Gluten-Free» and/or the «Without TACC» symbol must be approved for that attribute.


Gentileza anr
Ir arriba