Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

“No es raro que alguien que nunca abjuró de ser radical tome otro camino”

“No es raro que alguien que nunca abjuró de ser radical tome otro camino”:

Foto-gentileza

En el último día para constituir las alianzas de cara a las elecciones legislativas, la candidatura del legislador Gerardo Blanes agitó las aguas hacia el interior de la alianza de Juntos por el Cambio. Es que el legislador Blanes, quien se define radical, expuso su intención de abandonar el bloque de Juntos Somos Río Negro, tras el ofrecimiento de la conducción de la UCR. Esto aparejó diferencias entre el radicalismo por un lado, y el PRO y el ARI por otro, que no aceptan una apertura a postulantes sin ninguna vinculación partidaria.

¿Qué opinan de esta inusitada maniobra desde Juntos Somos Río Negro? En diálogo con “Aire de Noticias” de medio local, Luis Di Giacomo,  diputado de la Nación por JSRN, explicó:

“Primero lo que suecede en Juntos por el Camio no es un tema específico de Río Negro, esta sucediendo en Córdoba, en Mendoza y hasta en provincia de Buenos Aires, porque no logran arreglar sus peleas y disputas. Desde ese lugar no nos preocupa, nosotros nos tenemos que enfocar en presentar nuestra obra de gobierno y seguir avanzando hacia una elección en la que estamos muy tranquilos”.

En segunda instanica, aseguró: “Juntos Somos Río Negro está formado por eso vertientes que vienen del radicalismo, del justicialismo, del frente grande y gente que no ha militado en nigún partido, por lo tanto no es raro que alguien que nunca abjuro de ser radical tome otro camino”.

Sobre las declaraciones de la actual diputada nacional por el radicalismo, Lorena Matzen, quien aseguró que “están metiendo a un lobo con piel de cordero dentro del corral”, Di Giacomo fue severo y expresó: “Lorena Matzen ha llegado al fin de su carrera política, no renueva su banca a la cual llegó bastante casualmente porque llega en el auge del macrismo. Terminó su carrera como diputada sin mayor actividad y existencia en la provincia, y además ella perdió la interna. La frustración y el despecho pueden hacerla decir esas cosas hay que verlas de quien vienen”.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba