Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

No esperes más: última chance para obtener un turno y castrar a tu mascota gratis

No esperes más: última chance para obtener un turno y castrar a tu mascota gratis :

El Quirófano Móvil Municipal continúa este año recorriendo distintos barrios y zonas de la ciudad, atendiendo las necesidades de castración de perros y gatos.

Esta semana se comenzó con la entrega de turnos en el Centro Comunitario de Barrio Porvenir (Limay 1701), y continuará hasta este viernes, de 8 a 13, por orden de llegada.

Las castraciones en dicho barrio el 21 de marzo, abarcando también los barrios: 260 Viviendas, Policial y House Vial.

«Se solicita, a efectos de cumplir con la normativa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, asistir con el tapaboca correspondiente, cumplir con la distancia social obligatoria ingresando a registrarse de a una persona por vez», expresaron. 

Además, quienes asistan deberán llevar consigo su correspondiente DNI y, los vecinos que no tengan realizado el cambio de domicilio, deberán presentar certificación de tenencia precaria del terreno, un impuesto o copia del contrato de alquiler que demuestre residencia en el radio de cobertura.

El Quirófano Móvil continuará por rotando por los barrios de Roca según en siguiente cronograma:
• Malvinas – 200 viviendas – 290 Viviendas – Parque Industrial.
• San Martín – Villa Obrera – Policial – Los Tilos.
• Unter – 180 viviendas – 210 viviendas – Entre Aguas 2 – Ciudad de las Artes – Cooperativa La Barda.
• Bagliani – Modelo – Andrade – 1 de septiembre.
• 500 viviendas – 186 viviendas – 100 viviendas – 85 viviendas – 60 viviendas – 250 viviendas – Fiske Menuco.
• Brentana – Los Olivos – 174 viviendas – 40 viviendas – 60 viviendas – 51 viviendas – Ceferino – Loteo Natalini.
• Chacra Monte.
• Barrio Nuevo (CIM).
• Villa Industrial – Don Carlos – Quintu Panal – Palihue.
• Carlos Soria y aledaños.

Según explicaron, la ubicación del quirófano en cada caso será definida y comunicada en las fechas cercanas a su traslado, así como también la metodología para la entrega de turnos.

También hicieron hincapié en que los turnos son asignados siempre que acrediten su domicilio en los barrios donde se asienta la unidad móvil de esterilización.

«Es importante destacar que este cronograma corresponde al funcionamiento y rotación del Quirófano Móvil Municipal, el cual se diferencia de las “Campañas de Castración Masiva”, las cuales se realizan de manera especial, una vez por mes, en algunos barrios de alta demanda», agregaron. 

En estas últimas se realiza un trabajo de relevamiento en territorio, en conjunto con proteccionistas y referentes barriales, priorizando siempre casos de animales que permanecen en la vía pública, como así también la castración de machos para disminuir la sobrepoblación canina y felina sin cuidados responsables.

Con esta metodología de trabajo planificada para el año 2022, se estimaría un incremento aproximado del 56% de castraciones de perros, perras, gatos y gatas, respecto del año 2021.

Gentileza anr

Ir arriba