Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

“No estamos pidiendo un aumento, estamos pidiendo una recomposición salarial”

Foto – Gentileza

En el Día Mundial de la Salud, los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (Asspur), llaman a movilizar y parar en el marco de la jornada nacional de lucha, convocada por Fesprosa, para mañana miércoles 7 de abril.
 
En este sentido, las diferentes asambleas de los hospitales realizarán movilizaciones, paro, retenciones de servicio y quite de colaboración en diferentes localidades de la provincia, para exigir recomposición salarial.
 
“No estamos pidiendo un aumento, estamos pidiendo una recomponían salarial del 75%, es decir, recuperar el poder adquisitivo que hemos perdido en los últimos tres años y no la explotación laboral que es lo que nos pasa hoy”, expresó Marisa Albano, integrante de la conducción del nuevo gremio Asspur, quien habló en Medios del Aire sobre cuál es la situación actual de los trabajadores de la Salud.
 
“La deuda con los trabajadores de salud es por recomposición salarial y por el abandono que hemos tenido en el 2020 y el que seguimos teniendo. También nos interesan reclamar las condiciones de todas las instituciones hospitalarias de la provincia para brindar mejores servicios a la comunidad”, aseguró Albano.
 
Sobre la decisión de lelvar adelante las respectivas medidas de fuerza, la referente de Asspur agregó además que “hemos perdidos familiares y compañeros, con sueldos bajísimos y miserables, y estamos a nada de pasar un año quizás un poco peor que el anterior y seguimos siendo ignorados totalmente. Por eso, de alguna manera tenesmo que hacer que este gobierno nos escuche”.
 
“Cada vez los trabajadores estamos más cansados, mas enojados y con mucha más impotencia que el año anterior. Ellos (los gobernantes) se siguen aumentando importantemente los sueldos y los trabajadores seguimos abajo. Esperemos de que el gobierno reaccione y se haga cargo de sus trabajadores de salud”, concluyó.
 
 
 
 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba