Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

No habrá cortes: se acordó la creación de empleo y regularización de comedores y merenderos

No habrá cortes: se acordó la creación de empleo y regularización de comedores y merenderos

En un encuentro trascendental entre diferentes organizaciones sociales y el gobierno provincial, se alcanzó un acuerdo que promete solucionar problemáticas urgentes que afectan a gran parte de la población. Diego Mauro, representante del FOL, confirmó la noticia y subrayó los puntos destacados del compromiso alcanzado.

Uno de los logros más resonantes del acuerdo es la creación de empleo. Según lo señalado por Mauro, se espera la generación de aproximadamente 900 puestos de trabajo a través de la construcción de viviendas y el mantenimiento de las mismas a cargo de cooperativas de las organizaciones. Esta medida representa una oportunidad invaluable para la mejora de la calidad de vida de muchos ciudadanos que se encontraban sin empleo.

Otro aspecto fundamental abordado en la reunión fue la regularización de los comedores y merenderos. Desde el 4 de marzo, no se ha realizado ninguna entrega de alimentos, generando una situación de hambre y precariedad para muchas familias.

» Y nosotros le contábamos un caso al Ministro que nos pasó el otro día. En uno de los comedores volvíamos con las banderas y encontramos a un niño de 8 años saliendo por la ventana, por la reja de uno de los comedores donde tenemos, llevándose pollo y comida. Ese pibe viene a comer todos los días al comedor del FOL. Y le dijimos, le explicamos, che, si tenés hambre vení. El hambre no espera.»

En el marco del acuerdo, se estableció el compromiso de comenzar a regularizar los servicios de alimentación a partir del 4 o 5 de abril, beneficiando no solo a las organizaciones involucradas, sino también a otras comunidades vulnerables en la provincia.

Además, se planteó la apertura de nuevos programas de asistencia en lugares del interior de la provincia donde muchos ciudadanos se encuentran desempleados. Esta medida busca extender los beneficios del acuerdo a todas las zonas de la región, promoviendo una distribución equitativa de las oportunidades laborales y sociales.

Por último, se hizo hincapié en la necesidad de agilizar los trámites de inscripción para acceder a la prestación de gas, especialmente teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se prevén para los próximos meses. En este sentido, se solicitó al gobierno que facilitara la apertura de nuevos registros para garantizar el acceso de los ciudadanos a este servicio esencial.


Ir arriba