Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

No lo dejaron ir al velorio del tío, y todo terminó en un motín en el Penal 2


Los incidentes se produjeron en el Pabellón 2, del Penal ubicado en Roca. (foto: archivo)

Varios celadores e internos terminaron con lesiones tras un motín que tuvo lugar anoche en le Penal 2, de Roca, luego de que un grupo de reclusos llevó adelante un reclamo porque la Justicia le negó a uno de ellos la posibilidad de salir al velorio de un tío por las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.

Se supo que los incidentes más intensos comenzaron pasadas las 20 cuando los reclusos prendieron fuego en distintos sectores del pabellón 2.

El reclamo había comenzado horas antes cuando un interno solicitó un permiso excepcional para asistir al velorio de su tío que había fallecido. Pero el requerimiento fue rechazado por la Justicia al entender que continuaban vigentes las medidas sanitarias que se establecieron por el covid-19.

Según fuentes extraoficiales, inmediatamente se montó un operativo para contener los primeros reclamos con el personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), y fue allí que resultaron heridos cuatro efectivos. «Uno de ellos sufrió una fractura en una mano y otros golpes y heridas», dijo una fuente consultada por este medio.

Finalmente, ya entrada la madrugada se pudo controlar el reclamo que no se extendió a otros pabellones. Otra fuente consultada por este medio indicó que se vivieron momentos de mucha tensión tras las lesiones que sufrió parte del personal ya que los reclusos habían prendido fuego varios colchones.

A esta hora, la situación era «tranquila» informaron desde el Establecimiento Penal 2, ubicado en calle Maipú -en la zona norte de Roca- aunque las autoridades evitaron brindar información sobre los incidentes.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba