No obligarán al personal de salud a ponerse la vacuna rusa

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, aseguró que no será obligatorio para el personal de Salud aplicarse la vacuna Sputnik V, que estará disponible la próxima semana para una parte de los profesionales de los ámbitos público y privado de la provincia.

Te puede interesar: Río Negro recibirá 2100 dosis de la vacuna Sputnik V

La decisión fue anunciada por el titular de la cartera sanitaria, quien fue consultado sobre la negativa de una parte de los trabajadores de hospitales, clínicas y sanatorios a aplicarse la vacuna, ante la “incertidumbre” que surgió en torno al tema.

“Si deciden no aplicársela, no se pedirá declaración jurada ni nada que se le parezca. Será un ‘no’ y listo”, dijo Zgaib.

De acuerdo a información que obtuvo LA COMUNA de fuentes del sector, tanto en el hospital Francisco López Lima de Roca como en otros centros médicos de la provincia ya hubo trabajadores que adelantaron su decisión de no recibir la vacuna rusa, que llegó el jueves a nuestro país.

“Tenemos conocimiento de manera extraoficial. Igualmente se están terminando las listas de los posibles receptores de la vacuna. Pero esto depende de cada uno. Si no quieren aplicársela, no hay ningún tipo de problemas”, dijo el ministro.

Zgaib confirmó que este fin de semana llegarán las primeras nóminas de los trabajadores que se realizarán la aplicación.

Te puede interesar: Roca: piden extremar medidas por la compleja situación sanitaria

El ministro ya había adelantado que en Río Negro se recibirán 2.100 dosis iniciales de la vacuna Sputnik V que estará destinada al personal de las unidades de Terapia Intensiva de cada centro médico, tanto público como privado. También estarán en las nóminas de primeros receptores quienes desempeñen tareas en los laboratorios que procesan test de PCR.

“En total son 4.200 dosis; una se aplicará ahora y la segunda llegará en una próxima entrega”, dijo el ministro, quien aseguró que ya está establecido el operativo de entrega y el número de vacunas que se enviará a cada localidad. El funcionario adelantó que el mismo vuelo que llevará la primera partida a Viedma también las trasladará luego a Bariloche, en tanto que un avión que pondrá a disposición la provincia enviará un segundo embarque a Roca y desde allí se entregarán dosis a Cipolletti, Villa Regina y Allen.

(Gentileza lacomuna)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba