Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

No se salva nadie: intentaron estafar al legislador rionegrino José Luis Berros

No se salva nadie: intentaron estafar al legislador rionegrino José Luis Berros

El legislador rionegrino José Luis Berros estuvo a punto de ser víctima de una estafa telefónica. Según explicó, recibió el llamado de desconocidos que aseguraron ser parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación y le pidieron su CBU. 

«Esta tarde, recibí una llamada con intento de estafa a través de Whatsapp del número +549351572-528. Me informaron que a raíz de la crisis de la pandemia había sido beneficiado de #ATP (Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción), solicitándome de esta manera mi CBU bancario para llevar a cabo la transferencia».

Según el mismo relató, al momento que manifestó que era funcionario público y que lo que estaban haciendo era una estafa, cortaron la llamada. A su vez, aseguró que inmediatamente presentó una denuncia penal ante la Comisaría Tercera de nuestra ciudad para que avanzaran con la investigación.

 

Cada vez son más los vecinos que denuncian situaciones similares, en las que se aprovechan de la situación de vulnerabilidad o ingenuidad de algunas personas y, mediante estrategias y engaños, los delincuentes obtienen información personal que terminan usando para robarles. 

Ante esta amenaza, son numerosas y variadas las instituciones y entidades que se encargan de reiterar que bajo ningún termino solicitaran información personal de los usuarios a través de mensajes de texto, WhatsApp o llamados telefónicos.

«Advertimos a nuestros vecinos y vecinas acerca de los posibles llamados engañosos y de estafas. Ante un llamado que te genera sospecha de engaño se recomienda: Cortar la comunicación. Llamar al #911 e informar lo sucedido. Conectarse con un familiar o vecino para alertar sobre la situación. No entregar dinero ni información personal o familiar a desconocidos. No realizar depósitos o transferencias dirigidos mediante contacto telefónico. No dar información sobre tarjetas de crédito ni sobre tus contraseñas por teléfono, por WhatsApp o por mensajes de texto» enfatizó.

 

(Gentileza)

 

 

 

 

Ir arriba