Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

No seas la próxima víctima: Un grupo de estafadores «vende» celulares por Facebook y luego desaparecen

No seas la próxima víctima: Un grupo de estafadores «vende» celulares por Facebook y luego desaparecen :

Un grupo de personas está estafando roquenses a través de «ventas» por Facebook haciéndoles creer que están comprando celulares y cuando realizan el pago los vendedores desaparecen misteriosamente. 

Esto le ocurrió a una vecina de Cervantes, quien se vio envuelta en esta red de mentiras y engaños en la que terminó perdiendo más de quince mil pesos. «Vi la publicación en Facebook y al principio dudé. Pero después ví que supuestamente era un local del centro», contó a un medio local la mujer. 

El modo en el que estas personas operaron fue el siguiente. El pasado jueves, ella les escribió por Facebook, consultándoles por una supuesta promoción del Día de la Madre en el que pagando 32 mil pesos te llevabas dos celulares Samsung.

Inmediatamente recibió un mensaje en el que le pedían un número de contacto para explicarle en detalle la promoción. Ella respondió con su número de teléfono y, en pocos minutos, le escribieron a su WhatsApp contándoles cómo serían las formas de pago y los modelos de celulares disponibles. 

Y aquí está el detalle gracias al cual estos desconocidos logran obtener el dinero sin verse involucrados físicamente con los estafados. Para efectuar la compra, ella tenía que depositar el 50% del valor total a una cuenta que ellos le pasaban y luego hacerse presente en el local, pagar el otro 50% con tarjeta y recién en ese momento podría llevarse los teléfonos. 

«Mi intención era ir hasta Roca para ir al local, verificar y ahí después hacerle la transferencia y hacer el tema de la tarjeta pero yo laburaba y al final no pude ir», explicó. 

Finalmente, el viernes a la noche, después de pensarlo una y mil veces, se animó y les realizó el pago por quince mil quinientos pesos a una cuenta que ellos le enviaron. Ahora, solo quedaba esperar hasta el lunes para poder retirar los equipos del comercio y pagar el resto del dinero. 

Pero, lamentablemente, el primer temor de la joven se volvió una realidad y desde que realizó el pago no pudo volver a comunicarse con los «vendedores». Pasó el fin de semana, y el lunes ella viajó desde Cervantes hasta el supuesto local de calle Tucumán en el que trabajan y estarían sus teléfonos pero se llevó otra triste sorpresa.

«Siempre me pasaron la dirección por Google Maps y cuando el lunes voy, los dueños del local no sabían nada. Me dijeron que ellos no eran, que ni siquiera vendían celulares. Empecé a llamar al número y me bloquearon enseguida«, relató la rionegrina. 

Lamentablemente, estos hechos ocurren frecuentemente en grupos de Facebook e Instagram en los que los supuestos vendedores, brindan datos e información a sus clientes que parecen reales pero verdaderamente no son más que mensajes enviados sin ninguna constancia ni validación detrás. 

En el caso de esta vecina, afortunadamente tiene en su poder los comprobantes del depósito con los datos del titular de la cuenta, los números de teléfonos y demás con los que intentará realizar una denuncia. Pero es fundamental que todos estén atentos y no entreguen ni envíen dinero a ningún «vendedor» que no conozcan. 

 

Gentileza anr

Ir arriba