Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

No te quedes con la indignación: Qué es el maltrato animal y cómo denunciarlo

No te quedes con la indignación: Qué es el maltrato animal y cómo denunciarlo
No te quedes con la indignación: Qué es el maltrato animal y cómo denunciarlo:

Ocurre muchas veces: vemos cómo algunas personas castigan o maltratan a un animal, nos indignamos, nos resignamos porque no sabemos cómo realizar la denuncia o nos conformamos con publicarlo en una red social. Pero además existe otra herramienta: se puede realizar una denuncia en el juzgado municipal de faltas.

 

La ordenanza 4983, sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante que preside Juan Garabitto, prohíbe “el maltrato animal” e incluye una lista de conductas que califican en esa práctica: arrojarlos o abandonarlos en la vía pública; agredirlos físicamente o someterlos con hechos que les ocasiones sufrimiento o daños; privarlos de aire, luz, sombra, alimento, movimiento, abrigo y/higiene; mutilarlos (salvo que lo realice un veterinario); usarlos como objeto de tiro al blanco; utilizarlos en rituales de hechicería; las riñas o peleas; el envenamiento y la práctica de zoofilia, entre otras conductas.

: Maltrato animal: Dos hechos en dos localidades distintas en los que tuvo que intervenir la policía

 

La denuncia debe ser presentada ante el Juzgado Municipal de Faltas (Av. Roca y Villegas; Planta Baja); o consultar al teléfono 0298-4439150, entre las 8 y las 12.30. Los trámites son gratuitos y pueden realizarlos cualquier persona mayor de edad.

 

El escrito deberá contener una serie de elementos: lugar donde se produjo el maltrato; el período y el horario en que se realizó; nombre y dirección del denunciado (o cualquier información que pueda facilitar su identificación); testigos (con nombre y domicilio); las fotos y filmaciones que se puedan haber realizado del hecho.

Los que maltraten a los animales, pueden ser pasibles de multas que varían entre los 500 y los 1.000 USAM: con la unidad establecida en 85 pesos, la sanción puede variar entre los 42.500 y los 85.000 pesos.

 

Seguí leyendo: Maltrato animal: tenía a su perro atado con una cadena y en estado de desnutrición

Gentileza anr

Ir arriba