Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

«No tengo estéreo»: la estrategia antirrobo de Edersa

«No tengo estéreo»: la estrategia antirrobo de Edersa

Al mejor estilo del cartelito que se colocaba en los autos hace algún tiempo: “no tengo estéreo”. Los robos de los equipos instalados en los vehículos eran tan comunes que las aseguradoras dejaron de darle cobertura. La etiqueta, pegada en un rincón del parabrisas o de la ventanilla, pretendía avisar al potencial ladrón para que no perdiera el tiempo. Y que no provoque los daños habituales sobre cerraduras, vidrios o puertas.

 

Ahora, Edersa empezó a colocar una leyenda bien visible en los nuevos equipos que instala en las diferentes zonas: Aluminio. Eso quiere decir: no tiene cobre. Significa: no tiene gran valor comercial, no te molestes.

 

Leé también: Tráfico de metales: policía recuperó cables de aluminio de la empresa Edersa en el Alto Valle

 

La vandalización de las líneas eléctrica y de equipos transformadores tiene a mal traer a la empresa distribuidora. Y a sus clientes también, que durante varias horas se quedan sin energía. Los delincuentes buscan el cobre de esas instalaciones, ya que el valor que tiene les hace correr el riesgo.

 

Seguí leyendo: Robaba cables en la ciudad y fue detenido luego de monitorearlo por las cámaras de seguridad

 

La primera estrategia de la compañía fue empezar a instalar equipos que tienen aluminio. “No tienen la misma capacidad de conducción pero en unidades pequeñas, el costo y la baja del riesgo justifican la menor eficiencia”, argumentaron desde los equipos técnicos.

 

Ahora, le agregó el cartel. Habrá que ver si da resultados.

 

 

 

 

 


Ir arriba