Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

“Nos está costando que la gente acceda a vacunarse”

“Nos está costando que la gente acceda a vacunarse”:

Foto – Gentileza

En exclusiva con medio local, Fabián Zgaib, ministro de Salud de la provincia, habló sobre cuál es la situación actual del proceso de vacunación en Río Negro, y aseguró que si bien el plan de inoculación en la provincia avanza a buen ritmo, un sector de la sociedad aun se resiste a vacunarse.
 
“Seguimos siendo una de las provincias que más segundas dosis dio”, explicó el ministro y aseguró que de una población objetivo (mayores de 18 con y sin comorbilidades y menores con factores de riesgo) de 582 mil personas, el 80% ya tiene la primera dosis (468 mil personas). De ese total, el 35%, es decir, 205 mil personas, ya tiene segundas dosis.

Sin embargo, Zgaib manifestó que “lo equipos quieren vacunar más y nos está costando que la gente vaya por su segunda dosis. Algunos están esperando la Sputnik, otros no quieren elegir la Moderna o la Astrazeneca, después se demoró un poquito la Sinopharm”.

“Estamos haciendo autovac, yendo a supermercados, y a los barrios y estamos yendo a los centros de salud con la posibilidad de que se vacunen y la verdad nos está costando que muchas personas accedan”, agregó.

Consultado sobre a qué atribuye que en la sociedad haya retracción a inocularse, contestó: “en los hospitales, de los que están en terapia, el 80% no está vacunado. Tenemos el 80% de los mayores de 60 con dos dosis y hay mucha gente que todavía no se vacunó con la primera dosis. No tenemos una explicación lógica para esto porque hay vacunas y tampoco hay una campaña ‘anti vacuna’ importante”, sentenció.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba