Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

“Nosotras estamos en la calle”: el lema del mural pintado para este 8 de marzo

Pasando por el voto de principio de siglo XX y las feministas de los años 70, mucho han tenido que trabajar las mujeres en la búsqueda de su propia voz, para reconocerse desde su propia lógica y experiencia y no desde la construcción cultural masculina.

Todos los 8 de marzo se conmemora -en todo el mundo- la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Dentro de las actividades a cargo de agrupaciones e instituciones, en Roca, Karina Romero y Guadalupe Quezada intervinieron desde adentro del 13° Festival internacional “Nosotras estamos en la calle” -que se hace en Lima (Perú) y en sincronía con otros territorios-.

En Nicaragua y Posadas se encuentra una representación de “Ni una menos”, un grito de “Nos están matando”; la mujer blanco de reiterados ataques y actos de violencia. De un lado acompaña la figura femenina el cactus en forma de cuerno: símbolo de fortaleza, rebeldía y del otro la mariposa: símbolo de las que ya no están.

Acompañaron a las artistas el Departamento de Arte del IUPA y Unter Central.

Mujeres de todo el mundo expresaron sumarse a “participar de todos los actos reivindicativos y de conmemoración de la lucha de las mujeres por su participación en un pie de igualdad con el hombre, en el mercado del trabajo, en las condiciones laborales y contra toda forma de violencia de género”.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba