Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Nueva advertencia de la OMS sobre la variante Ómicron del Covid-19

Nueva advertencia de la OMS sobre la variante Ómicron del Covid-19:

La Organización Mundial de la Salud volvió a alertar a toda la población mundial, sobre los problemas que podría traer la propagación de la nueva cepa del coronavirus.

De esta manera, desde el organismo emitieron una nueva actualización sobre la variante de coronavirus Ómicron. Y alertaron sobre la velocidad en la propagación de esta nueva mutación: “es posible que muchos sistemas de salud se vean abrumados rápidamente”.

En este sentido, también advirtieron que en donde haya circulación comunitaria “es probable que supere a Delta” y aseguraron que las dosis de refuerzo lograrían elevar la protección ante la infección sintomática.

Cabe remarcar que la nueva variante Ómicron, ya fue identificada en 89 países, en las seis regiones de la OMS, por lo cual advirtieron que “continuará evolucionando”.

“Existe evidencia de que tiene una ventaja de crecimiento sustancial sobre Delta”, explicaron los especialistas, ya que en los “países con transmisión comunitaria documentada, el tiempo de duplicación de casos es entre un día y medio y tres días”.

Por otro lado, en relación a los tratamientos, la OMS explicó que es esperable que “las intervenciones terapéuticas para pacientes con Covid-19 grave o crítico asociado con la variante Ómicron, que se dirigen al huésped, sigan siendo eficaces”, aunque aclararon que es posible que “algunos de los anticuerpos monoclonales desarrollados contra el SARS-CoV-2 pueden haber disminuido la neutralización”, por lo cual aseguraron que deberán analizarse individualmente.

Gentileza anr

Ir arriba