Usted esta aquí
Inicio > Alto Valle >

Nueva jornada de movilización y olla popular en ARSA para exigir el acceso al agua

Nueva jornada de movilización y olla popular en ARSA para exigir el acceso al agua:

Foto – Gentileza

Este 20 de octubre en General Roca/ Fiske Menuco, y bajo el lema «¡Mientras nosotros no tenemos agua, los politícos y ARSA se lavan las manos!» desde las 9:00hs organizaciones sociales volverán a movilizar a Aguas Rionegrinas en el marco del reclamo que vienen llevando adelante por acceso a agua potable en los barrios populares del norte de la ciudad. 

Participarán de la movilización Polo Obrero, Partido Obrero, Barrios de Pie y el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha).

«Hace más de dos meses que venimos denunciando esta situación de falta de agua y cloacas que sufrimos en gran parte de barrios como Alta Barda, Colonia 17 de Octubre, Quinta 25. Esto no sólo vulnera nuestro derecho fundamental de acceso al agua potable , sino que además  nos pone en riesgo, en particular en el marco de la pandemia, al obligarnos a tomar y utilizar agua en malas condiciones que tenemos que almacenar en tachos, bidones o tanques, esto ya produjo enfermedades y malestar tanto en las infancias como en lxs adultxs de los barrios», explican en una comunicado desde el FOL.

«Por otro lado, los constantes problemas de cloacas contaminan el suelo, el aire y el agua de nuestros barrios afectando nuestra salud.  Sabemos que las obras publicas son decisiones políticas que los gobernantes han definido en favor de sus intereses y contra nuestra salud. Mientras el Estado destina millones de litros de agua potable para el extractivismo, en los barrios populares aún no tenemos agua para mantener en funcionamiento comedores, merenderos, huertas, espacios de limpieza y construcción», agregaron.

«Porque creemos que merecemos vidas y ambientes dignos, salimos a las calles una vez más exigiendo a las autoridades:

-Obras públicas para que haya agua de red y cloacas en todos los barrios populares.

-Mientras se realizan las obras, que el camión cisterna pase más días a la semana por los hogares y centros comunitarios», concluyen.

 

(Gentileza mediosdelaire)

Ir arriba