Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Nueva modalidad de estafa: fingen ser trabajadores de ANSES

Nueva modalidad de estafa: fingen ser trabajadores de ANSES

En los últimos días, se ha denunciado en Río Negro una nueva modalidad de estafas telefónicas que alerta a la región. Según relataron los primeros damnificados, los estafadores se han hecho pasar por representantes de ANSES y llaman a los vecinos asegurando que pueden cobrar una diferencia salarial a través de un programa llamado «Reparación Histórica».

La mayoría de estos engaños ha comenzado con comunicaciones a telefonos fijos aunque no se descarta que también se comuniquen con celulares. También informaron que durante la llamada se presentan como trabajadores de ANSES y explican que se comunican para brindarte un pago de diferencia de haberes jubilatorios.

Una vez que la víctima atiende y responde a esta mentira inicial, los estafadores continúan solicitando un correo electrónico o WhatsApp para seguir la estafa a través de esos medios.

También destacaron que las fotos de perfil de los estafadores son de logos de organismos públicos o de entidades bancarias. Relataron que envían imagenes distintas para aparentar que se trata de cartas de documento enviadas por ANSES y no recibidas por las víctimas, o comprobantes de transferencia falsos. 

Se recomienda a la población no brindar datos personales ni bancarios mediante el teléfono y verificar los canales de comunicación oficial de, en este caso, ANSES.


Ir arriba