Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Nueva ola de despidos masivos en el INADI generan repudio y protestas

Nueva ola de despidos masivos en el INADI generan repudio y protestas

Mediante un mail que recibieron el lunes por la noche, empleados del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fueron despedidos del organismo, cuando se les comunicó que “no correspondía prorrogar su designación transitoria” y, por lo tanto, estaban “desvinculados” de sus puestos de trabajo.

Desde el gremio confirmaron que la mayoría de los despedidos contaba con una antigüedad de entre 10 y 25 años, destacando que muchos de ellos eran parte de cupos regulados por ley, como el laboral travesti-trans y por discapacidad. Además, resaltaron que varios padecían de enfermedades crónicas. Estos despidos representan un duro golpe al corazón del organismo, ya que casi la mitad de su planta de trabajadores ha sido afectada.

 

El secretario general de ATE INADI expresó su condena a esta medida y denunció el fraude laboral que, según él, se esconde detrás del modelo de contratación utilizado durante años. «Sabemos que los trabajadores no somos un número y que la modalidad de designación que fue sostenida estos años expresa el fraude laboral del Estado», afirmó.

La tensión en el lugar aumentó cuando se informó que la Policía Federal se encontraba llevando a cabo un operativo de control para evitar el ingreso de los exempleados al edificio del INADI. Mientras tanto, las protestas continúan enérgicamente en rechazo a los despidos, en busca de revertir esta situación y lograr la reincorporación de los trabajadores afectados.


Ir arriba