Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Nuevas rotondas en Choele Choel: una solución que lleva años de espera

Nuevas rotondas en Choele Choel: una solución que lleva años de espera:

En la semana, funcionarios nacionales, provinciales y municipales recorrieron la zona donde se ejecutarán las obras para la construcción de las nuevas rotondas en Choele Choel. También se reunieron con el Representante Técnico de la empresa Equimac, Manuel Moyano.

La reunión tuvo como eje conversar sobre el inicio y las características de esta gran obra que optimizará la circulación vehicular en la localidad, una obra que beneficiará a la gran cantidad de vehículos que a diario circulan por el lugar, un punto en nuestra provincia vital y neurálgico, no sólo para rionegrinos sino también para todos aquellos que a través de nuestra provincia buscan llegar a otros puntos del país.

En este contexto, con el acta de inicio de obra firmada, se destaca que en el corto plazo comenzarán las obras que contemplan la construcción de dos rotondas sobre la Ruta Nacional Nº22, una en la intersección con la RN Nº250 y otra en coincidencia con el acceso Este a la ciudad (acceso a la terminal de ómnibus), y la ejecución de la ampliación de la capacidad entre estas rotondas.

Además, se incluye la ejecución de zonas de transición de empalmes, dos pasarelas peatonales elevadas, protección con baranda metálica continua, pavimentación de colectoras, rampas de accesos a los sectores de servicios, recubrimiento de cunetas, obras de arte y de defensa, rampa de emergencia para detención forzada del transporte pesado, iluminación con tecnología led de travesías y señalamiento vertical y horizontal. 

“Esta es una inversión muy importante que el Gobierno nacional está realizando en nuestra región. Obras que mejoran la seguridad de circulación urbana y ordenan el tránsito en una zona de mucho tráfico de camiones y vehículos simples”, señaló el titular de Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas.

El representante técnico de la empresa EQUIMAC, Manuel Moyano, manifestó que “en virtud de los plazos contractuales, en los próximos días comenzaran a verse los movimientos operativos de la obra, que contará con mano de obra y recursos locales en lo que respecta a insumos y está previsto contratar alrededor de 50 personas; cabe destacar que el término de realización de la misma, es de un año y medio, aunque los plazos pueden adelantarse

Por su parte, el intendente Diego Ramello, destacó: “quiero agradecer en nombre de todos los vecinos de Choele Choel, a todas las autoridades del gobierno nacional, son obras que, si los gobiernos nacionales no tienen una mirada federal, una mirada de integración, sería muy difícil que nuestras comunidades pudieran realizarlas. Esta es una obra en la que muchos funcionarios y vecinos, se han involucrado y la venimos peleando desde hace años, desde los intendentes que me precedieron, pasando por concejales legisladores, diputados, senadores hasta los vecinos. Esta obra da tranquilidad, viene a traer seguridad vial en un lugar muy transitado, de nuestra ciudad, que como cabecera de Valle Medio tiene un flujo de tránsito muy importante con dos rutas nacionales que lo atraviesan”

Gentileza anr

Ir arriba