Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Nueve alcoholemias positivas durante el fin de semana en Roca

Nueve alcoholemias positivas durante el fin de semana en Roca

Durante el fin de semana, los Inspectores Municipales de Tránsito llevaron a cabo rigurosos controles en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de preservar la seguridad vial tanto en la zona rural como en el centro.

Los operativos realizados los días 17, 18 y 19 de mayo arrojaron como resultado la confección de 32 actas. Entre ellas, se encontraron 9 casos de alcoholemia positiva, lo que llevó a la delegación de manejo a un conductor designado en 5 oportunidades. Además, se retuvieron de manera preventiva 4 vehículos.

Otras 3 retenciones preventivas se llevaron adelante por distintas infracciones cometidas en el tránsito. Entre ellas, se encontraban 5 motovehículos y 2 automotores.

Entre las infracciones más recurrentes del fin de semana se encontraban la falta de seguro y la falta de licencia de conducir. Es importante destacar que la Dirección de Tránsito del Municipio recuerda a la población que rige la Ordenanza 5020/23, la cual prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.

Conducir bajo los efectos del alcohol es considerado una falta grave, y las multas correspondientes oscilan entre los 1.000 y 3.000 USAM ($500.000 a $1.500.000 según tarifaria vigente al 20/05/2024), además de la inhabilitación de la licencia.


Gentileza anr
Ir arriba