Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Nueve años de prisión por prender fuego a una pareja

Nueve años de prisión por prender fuego a una pareja
El video de un hombre en moto dentro del hospital de Roca en plena cuarentena, con un arma en su mano y tratando de escapar de la Policía, fue de lo más visto en las redes sociales. Finalmente, a cuatro meses del hecho, la Justicia lo condenó a 9 años  medio de prisión por el hecho cometido unos días antes y que motivaron el intento de captura por parte de los uniformados, cuando roció con nafta un auto y lo prendió fuego, generando importantes heridas a las dos personas que estaban durmiendo en su interior.

El 9 de noviembre, José Alarcón, conocido como «La Rata», de 29 años, estaba en el sector del skate park del paseo del Canal Grande cuando la Policía lo reconoció y tras una persecución de unas 6 cuadras, ingreso al predio del hospital en una moto 110cc.  Al verse acorralado, aceleró y se metió en el hall central del Francisco López Lima, mientras los uniformados, con sus 9 milímetros en la mano, corrían detrás.

El video fue tendencia y se reprodujo en todos los portales de noticias. Luego, en la formulación de cargos se conoció que unos días antes, el 25 de octubre, en el barrio Puente Cero de Cervantes, Alarcón, luego de amenazar a dos personas con prenderles fuego el auto donde se encontraban, lo incendió tras rociarlo con combustible, mientras ellas dormían.

“Las víctimas sufrieron heridas de carácter leves y graves, uno de ellos tuvo que ser hospitalizado, mientras que el vehículo fue destruido totalmente”, describió el fiscal del caso Luciano Garrido. En un acuerdo, el Ministerio Público Fiscal junto a la Defensa Penal pública solicitaron al Tribunal de juicio interviniente que sea condenado a la pena única de 9 años y seis meses de prisión efectiva por los delitos de “lesiones graves dolosas en concurso ideal con lesiones leves dolosas y daño; todo en concurso real con amenazas y resistencia a la autoridad, y quebrantamiento de una inhabilitación judicial”.

La fiscalía presentó como prueba el acta de procedimiento policial realizado por personal de la Comisaría 22 de Cervantes, la denuncia penal de las víctimas del ataque, el informe médico policial y la pericia concretada por el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial a ambos hombres. También se detalló el informe del perito de Bomberos Voluntarios en relación al auto que quedó destruido.

Además, se presentó la orden de captura que pesaba sobre Alarcón, como también el acta policial cuando fue reconocido en la zona del Skate Park, y la copia del video de la cámara de seguridad del Hospital, donde se lo ve ingresar en una moto al al hall, generando pánico entre el personal que se encontraba trabajando. 

El hoy condenado, reconoció ser el autor de los dos hechos y ante la renuncia de la defensa y la fiscalía a los plazos procesales, la condena quedó firme ya comenzó a cumplirse. Alarcón estaba preso con prisión preventiva desde la noche de su captura en el hospital, y de esta manera comenzó a cumplir la pena de manera inmediata.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba