Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Nuevo acuerdo salarial para los bancarios: suba del 50% en tres meses

Nuevo acuerdo salarial para los bancarios: suba del 50% en tres meses

Los empleados bancarios han logrado un acuerdo paritario con las cámaras empresariales del sector que les permitirá acumular una suba salarial del 50% durante el primer trimestre del año. Este nuevo aumento se suma a otros aumentos ya percibidos en los meses anteriores.

El acuerdo paritario establece que se otorgará un adelanto del 9% en marzo, acumulativo a lo que ya fue percibido en febrero. Este incremento se aplicará sobre todas las remuneraciones mensuales, tanto remunerativas como no remunerativas, incluyendo adicionales convencionales y no convencionales.

Sergio Palazzo, líder del sindicato de La Bancaria, aclaró que en caso de que la inflación supere lo ya percibido en enero y febrero, los salarios serán retroactivamente ajustados al mes de marzo y se pagará la diferencia junto con los salarios de abril. Además, se informó que el bono correspondiente al Día del Bancario también fue actualizado en el mismo porcentaje.

En lo que va del año, la inflación ha acumulado un 36,6% en el sector, con un 20,6% en enero y 13,2% en febrero. En el próximo mes se conocerán los aumentos de marzo y así se determinará el incremento final del primer trimestre.

Luego de cerrarse la paritaria del primer trimestre, ambas partes comenzarán a discutir de manera mensual desde abril hasta junio, con el objetivo de determinar los sueldos que recibirán los bancarios durante el resto del año.

El mes pasado, con un incremento salarial del 14%, los empleados bancarios recibieron un sueldo de $991.347,87, que se elevaba a $1.036.122,60 al sumarle la Participación de Ganancias (ROE). A partir del próximo mes, se sumará el adelanto del 9%, que se pagará los primeros días de abril.

Con este nuevo acuerdo salarial, los bancarios muestran un importante avance en sus ingresos durante este primer trimestre, abriendo paso a futuras negociaciones y mejoras para el gremio.


Ir arriba