Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Nuevo aumento de combustibles en el mes de mayo: de cuánto será

Nuevo aumento de combustibles en el mes de mayo: de cuánto será

La renovación del acuerdo de Precios Justos para los combustibles, realizado entre el Gobierno nacional y refinadoras, fijó aumentos mensuales desde abril hasta agosto. En promedio serán del 4% a nivel nacional y el de mayo sería el sexto incremento consecutivo desde que se descongelaron los precios el año pasado.

Hace casi dos semanas, Nación confirmó la continuidad del programa, con el que buscan incrementos “controlados” para evitar un mayor impacto en la inflación. Según se estipuló, las subas se aplicarán el día 15 de cada mes. Sin embargo, en la primera etapa del programa esta fecha se postergó.

Los precios estimados son en base a los anuncios del Gobierno y en línea con los valores actuales de las estaciones de servicio YPF, que suelen ser los más económicos. Así, en Roca la nafta Súper pasaría a costar $172,64 y el litro de la Premium llegaría a $219,23. En cuanto al gasoil de grado 2, su valor sería de $223,18, mientras que la de primera línea costaría $299,72.

Después de mayo restarán aplicarse los aumentos de junio, julio y agosto. Según lo anunciado, también serán del 4%. De todas formas, todavía no se sabe cómo será el calendario para los meses restantes.

En resumen:
El Gobierno nacional y refinadoras han renovado el acuerdo de Precios Justos para los combustibles en Argentina, estableciendo aumentos mensuales desde abril hasta agosto. El promedio sera del 4% a nivel nacional y el aumento de mayo será el sexto consecutivo desde el descongelamiento de los precios el año pasado. El objetivo del programa es establecer aumentos «controlados» para evitar un mayor impacto en la inflación. Las subas se aplicarán el día 15 de cada mes, y según los anuncios del gobierno, un litro de nafta Súper podría costar 172.64 pesos y el de la Premium llegaría a 219.23 pesos.


Gentileza anr
Ir arriba