Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Nuevo bono de 70 mil pesos para jubilados en junio

Nuevo bono de 70 mil pesos para jubilados en junio

El Gobierno Nacional anunció que otorgará un nuevo bono a los jubilados y pensionados para el mes de junio. La medida busca compensar la pérdida de poder adquisitivo debido al aumento de la inflación. El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó en una conferencia de prensa que el bono será de 70 mil pesos, con el objetivo de que los jubilados no sean afectados por la suba de los precios.

Adorni destacó la importancia de evitar que los jubilados sufran una pérdida en su poder adquisitivo. El bono será cobrado en su totalidad por aquellos que perciben el haber mínimo, mientras que quienes tienen un ingreso mayor recibirán una proporción del mismo hasta completar los 260.141,6 pesos.

A pesar del aumento inflacionario de 8,8% registrado recientemente, el bono se mantendrá en 70 mil pesos. En mayo, la jubilación mínima se estableció en 190.141,60 pesos, lo cual representó un aumento del 11% respecto al mes anterior. Adorni subrayó que es fundamental que los jubilados no vean afectado su poder de compra.

El Gobierno también resaltó otros indicadores económicos positivos, como el superávit financiero registrado en el sector público nacional durante abril por 17.409 millones de pesos, siendo la primera vez en 16 años que se mantiene durante cuatro meses consecutivos. Además, se mencionó el crecimiento en la producción de petróleo y gas, lo cual proyecta un superávit energético de 3 mil millones de dólares para este año.

En cuanto a las ventas durante el Hot Sale, se vendieron más de 10 millones de productos, un 50% más que en el evento del año pasado. Esto se atribuye al programa Cuota Simple, que el Gobierno Nacional extendió hasta fin de año para compras en 9 y 12 cuotas.

También se destacó el aumento del 373% en los préstamos otorgados al sector privado por parte del Banco Nación en abril, así como el gran interés generado por los créditos hipotecarios anunciados recientemente.


Ir arriba