Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Nuevo conflicto en el Sanatorio Río Negro por atrasos salariales

Nuevo conflicto en el Sanatorio Río Negro por atrasos salariales

El personal del sanatorio Río Negro nucleado en el sindicato de Sanidad, resolvió realizar una retención de servicios por 48 horas, sin afectar internaciones ni urgencias, en reclamo del pago del 50 % de su sueldo de abril. La delegada del gremio, Carolina Baeza, explicó que la situación llega al punto en que varios empleados han tenido que “pedir prestado para poder viajar al trabajo”.

 

El sanatorio cuenta con una planta de personal de 310 empleados, entre médicos, enfermeros, maestranza y administrativos. Un tercio decidió plegarse a la medida. “Queremos visibilizar nuestra situación”, explicó Baeza.

 

Leé también: Los trabajadores del Sanatorio Río Negro comenzaron a cobrar parte de lo adeudado

 

Desde hace un tiempo el sanatorio viene atravesando problemas financieros, que en público y en privado atribuye a los permanentes retrasos en el pago de las obras sociales. Los empleados han venido denunciando la situación.

 

 

Esta mañana, una parte de los trabajadores se concentraron en la esquina de Alem y 25 de mayo, para demostrar el descontento con lo que está pasando. “Tenemos compañeros que viven en Regina; otros en Villa Manzano, y tienen que viajar. Han tenido que llegar al extremo de pedir dinero prestado para poder llegar”, denunció.

 

 

Seguí leyendo: Conflicto salarial: la gerencia del Sanatorio Río Negro responsabilizó a Pami y a la obra social provincial

 

El mes pasado les liquidaron los haberes también en dos cuotas: una el 6 de abril; la siguiente el 26 de abril. La delegada gremial denunció que están recibiendo presiones y amenazas por parte de los directivos del sanatorio para deponer las medidas. “Es estresante, angustia y asusta por igual. Pero no podemos continuar así, con esta incertidumbre. Vamos a mantener las medidas”, señaló.

 

 

 

 


Ir arriba