Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Nuevo golpe a la «mafia del cobre»: secuestraron una tonelada de material robado

Nuevo golpe a la «mafia del cobre»: secuestraron una tonelada de material robado

Un nuevo golpe a la “mafia del cobre”: el Cuerpo de Seguridad Vial de Cinco Saltos secuestró más de 1.000 kilos del mineral, separados en bolsones que eran transportados en un camioneta que se dirigía desde Fernández Oro con destino a la ciudad neuquina de Centenario.

 

El rodado fue controlado durante un operativo realizado en forma conjunta con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Se constató que en la caja del vehículo el conductor llevaba cobre y bronce, con cables pelados y otros quemados, como así también placas, fusibles, elementos de transformadores y placas de cementerio.

 

Leé también: Mafia del cobre: secuestraron más cables y $3 millones en un allanamiento

 

Ante las dudas sobre la procedencia del cargamento, fue convocado personal de la Empresa de Energía de Río Negro (EDERSA), tomando en cuenta los hechos delictivos registrados en el último tiempo en la zona de Alto Valle y Valle Medio. Los operarios constataron que se trataba del cableado que utilizan en el tendido eléctrico, por lo que fueron secuestrados los elementos y parte de los transformadores.

 

 

Se le dio conocimiento a la Fiscalía de Cinco Saltos y su par de General Roca, por lo que se dispuso el inicio de actuaciones judiciales al conductor de la camioneta. Asimismo, se le dio intervención al personal de la Brigada de Investigaciones y tras las averiguaciones correspondientes fue secuestrado el rodado debido a que estaría relacionada a los hechos delictivos registrados en la región.

 

Seguí leyendo: Enorme golpe al comercio ilegal de cobre y cable de aluminio en Río Negro

 


Ir arriba