Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Nuevo paro de UTA: martes y miércoles no habrá servicio de transporte urbano

Nuevo paro de UTA: martes y miércoles no habrá servicio de transporte urbano:

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el pasado jueves un paro total en los servicios de corta y media distancia para la próxima semana en todo el interior del país. Comenzará a las cero horas del martes 26 de abril y finalizará a las 23.59 del miércoles 27.

Tras rechazar la última oferta propuesta por el gobierno en la última paritaria, el sindicato comunicó, a través de un texto firmado por su secretario general, Roberto Fernández, que la medida tiene como fin reclamar por “el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, expresaron.

¿Qué pasará con el transporte en la región?

Como lo aseguró Patricio Sandoval, delegado del gremio UTA de Río Negro, en la región la medida de fuerza afectará el servicio urbano de pasajeros de nuestra ciudad, así como también Bariloche y Viedma.  

Cabe destacar que tanto el la empresa Koko no adherirá a la medida de fuerza porque están incluídos en el acuerdo con el AMBA, quién negoció un acuerdo del 46% hasta el mes de agosto.

 

 

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba