Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Ocho conductores alcoholizados en Ruta 22 en dos días: un fin de semana con alza de casos

Ocho conductores alcoholizados en Ruta 22 en dos días: un fin de semana con alza de casos

Efectivos de la Policía de Río Negro secuestraron diez vehículos durante el fin de semana, mientras realizaban tareas de control sobre Ruta Nacional 22, en Allen y Chichinales. Ocho retenciones vehiculares fueron por alcoholemia positiva y otras dos por irregularidades en la documentación.

Según estadísticas de la Policía Caminera, hay un promedio de 40 secuestros mensuales por manejar en estado de ebriedad, sin embargo, durante este por fin de semana en solo dos días se registró un 20% de lo sucede en un mes.

Durante este viernes, sábado y domingo, los controles se realizaron en distintos puntos de la Ruta Nacional 22 de Roca con personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial Zona Alto Valle Sur. Además, se replicaron procedimientos en otros puntos como Allen y Chichinales.

Félix Valenciano, subcomisario del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, confirmó que se registraron a ocho conductores que manejaban en estado de ebriedad y que el mayor porcentaje fue 0,98 gs. de alcohol por litro de sangre.

Además, detalló que la multa que se genera por conducir bajo los efectos del alcohol está fijada en 300 puntos de Unidades Fiscales (UF), donde cada punto se rige en base al litro de nafta Infinia en Viedma.

En este sentido, una sanción económica de este tipo rondaría los 40 mil pesos y, según informaron, la deuda quedaría en los registros de Rentas Río Negro. Cabe destacar que, el precio está sujeto a cualquier tipo de aumento sobre la base del combustible.

«Las consecuencias no solo son las multas, sino que conlleva a la retención del vehículo y licencia. Por otra parte, para reincorporar el manejo debe de aprobar un curso teórico y práctico», aclaró Valenciano.

«Entre las recomendaciones que podemos dar, es que si vas a manejar no consumas alcohol. Si bien en algunos sectores la tolerancia varía, nosotros como organismo de prevención tenemos tolerancia 0«, explicó el subcomisario.

Respecto a situaciones irregulares en la documentación, los uniformados retuvieron dos vehículos durante los operativos. El domingo, los efectivos de Roca procedieron a detener la marcha de un furgón Ford Transit, el cual era conducido por un hombre de 48 años, para una verificación de rutina.

Al consultar en el sistema de la DNRPA y en la aplicación RN Seguridad Activa, el vehículo no presentaba requerimiento judicial. No obstante, los policías examinaron la cédula de identificación del automotor y notaron a simple vista que presentaba anomalías.

Ante el control policial, el personal a cargo del operativo informó al Juzgado Federal. Luego, se dispuso el secuestro del rodado y de la cédula de identificación. También se notificó al conductor por infracción al artículo 296 del Código Penal.

El conductor del Fiat Duna, quedó imputado tras la intervención de la Dra. Victoria Bou Abdo, del Ministerio Público Fiscal (MPF)

Durante el mismo domingo, los uniformados de Allen controlaron la documentación de un hombre que iba a bordo de un automóvil marca Fiat Duna, de color rojo.

Tras constatar los datos, el sistema arrojó como resultado «prohibición para circular». Ante esta situación, los efectivos comprobaron que el número de motor no coincidía con el número inscripto en la cédula de identificación del automotor presentada.

El conductor tampoco presenta licencia habilitante para conducir, por lo tanto se realizó la retención preventiva del rodado, a fines ser verificado por personal especializado.

Concluida la examinación, se confirmó la adulteración en la numeración y base de motor. En el procedimiento intervino la Fiscalía de turno, a cargo de Victoria Bou Abdo, quien dispuso el secuestro del rodado y la imputación al conductor.


Te puede interesar

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba