Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Ocupación hotelera al 100 % en la ciudad durante el fin de semana

Ocupación hotelera al 100 % en la ciudad durante el fin de semana:

La nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana volvió a ratificar su poder de convocatoria, ya no solo a escala regional sino también de otras provincias. Las 250.000 personas que circularon por el predio durante las tres noches obligaron a reforzar el operativo de seguridad y control interno; y también a disponer un operativo especial para garantizar el alojamiento de quienes viajaron especialmente para la fiesta.

La programación musical integró a los diferentes públicos y edades, sumando géneros e itérpretes. Durante la primera nochem la participación de La Delio Valdez y Los Palmeras garantizó su atracción; pasando por Juan Ingaramo y María Becerra en la jornada del sábado; y el cierre con Francisco Benítez y La Sole.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la municipalidad de General Roca, la ocupación hotelera de la ciudad llegó al 100% durante el fin de semana pasado, con un promedio de pernocte de 3 noches. Ante esa situación, el municipio tuvo que realizar diversas consultas sobre la disponibilidad de alojamientos en ciudades aledañas para dar respuesta a la demanda que seguía llegando. Lo que se destacó fue que las localidades vecinas contaban con reservas de casi el 60% de la totalidad de las plazas, todas con motivos de la FNM2022.

Una situación especial que habla por sí sola del alcance y la ponderación que tiene en la Patagonia Norte un atractivo como la Fiesta de la Manzana.

 

Gentileza anr

Ir arriba