Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Ofrece carnets de vacunación covid falsos por Facebook y lo denunciaron en la justicia

Ofrece carnets de vacunación covid falsos por Facebook y lo denunciaron en la justicia

Utilizando un perfil falso, una persona de identidad desconocida lanzó una estafa por grupos de la red social Facebook a través de la cual ofrecía la tramitación de carnet de vacunación covid-19 totalmente falsos, a cambio de dinero.

La publicación circuló por las redes desde ayer jueves bajo el perfil «Mauricio Macri» en un grupo llamado «venta, autos motos y repuestos».

«No te vacunaste, ¿querés entrar al boliche y no tenés carnet de vacunas? ¿Querés entrar a la Fiesta de la Manzana y tampoco estás vacunado? Escribime. Yo te vendo uno firmado y sellado», decía el posteo que cosechó varias interacciones.

Además, también se ofrecían carnets digitales a través de la aplicación Cuidar, por el mismo medio.

Ante la gravedad del hecho, la directora del Hospital Francisco López Lima Ana Senesi, confirmó que esta mañana radicarían una denuncia en la Ciudad Judicial, junto al abogado de la institución.

«Es un hecho gravísimo que debe ser denunciado. La población tiene que saber que no existe manera legal de acceder al carnet que no sea yendo a ser vacunado» , dijo Senesi.

«Necesitamos que la gente se siga vacunando para evitar contagios de covid, no estafadores«, concluyó la directora.

Más allá del hecho denunciado, cabe destacar que para ingresar a la Fiesta de la Manzana 2022 no es requisito presentar carnet de vacunación, aunque si utilizar barbijo.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba