Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Ola de calor en la región: ¿Qué hago si veo un perro atado al sol?

Ola de calor en la región: ¿Qué hago si veo un perro atado al sol?:

Ante las fuertes temperaturas que están azotando Roca y alrededores, desde la proteccionista «Sin Maltrato Animal – Ranhu» brindaron recomedaciones de cómo actuar cuando vemos un perro atado al sol durante la ola de calor. 

En primer lugar, se sugiere intentar hablar con los vecinos para corroborar si alguno conoce la situación de la familia y la mascota. 

«Si lo intentaste y nadie sabe nada, se avisa al 911, ellos derivan un patrullero o personal para inspeccionar. Ni ellos ni ustedes, pueden entrar al lugar sin orden judicial. Lo que si pueden hacer es averiguar qué pasó con la familia. Muchos han quedado internados por Covid y no han regresado, en otros casos, algo mas grave pudo haber pasado», explicaron desde Ranhu. «No siempre la gente abandona», agregaron. 

Además, se insiste en que la persona denunciante disponga de un lugar donde retener al perro una vez que sea rescatado.

«Porque después que vaya la policia, que se haga la denuncia, que vaya el fiscal y se haga el allanamiento, ¿dónde iría el perro?», expusieron.  «Ese es un detalle muy importante que deben saber. Quien denuncia debe conseguir un lugar porque cuando lo sacan, se lo lleva la persona. Acá es asi porque no hay refugios para llevarlos», explicaron. 

«Es simple y sencillo el trámite: llamar al 911 siempre y conseguir un lugar, si no quedará donde estaba», declararon. 

Pero además insistieron en que es importante que las personas sepan que «no se puede entrar sin autorización».

«Es lo que quisiéramos hacer todos: entrar y sacarlos. Pero es invasión a la propiedad privada y está penado legalmente», concluyeron. 

Si querés mantenerte al tanto sobre el tema y ayudar a los callejeritos de la ciudad, podes hacerlo contactandote con Ranhu en sus redes sociales: https://www.facebook.com/NoAlaPirotecniaNoAlMaltratoAnimal/ 

Gentileza anr

Ir arriba